En desarrollo
(visceral) Fue una labor titánica… Pero añadir un nuevo tipo de Pokémon nos permitió revisar el equilibrio general desde cero, lo cual trajo como consecuencia una mayor facilidad para entrenar Pokémon. Visto por el lado bueno, la verdad es que supuso una gran oportunidad.
¿Y tú qué piensas, Ishihara? Aparte de ajustar el equilibrio del juego, la apariencia de un tipo nuevo debe de haber ejercido una notable influencia sobre ti, como productor experimentado del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon6.6. Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon: un juego de cartas para dos jugadores que representa los mundos de la serie Pokémon.
Si logras encontrar un método infalible para alzarte con la victoria pierde toda la gracia. Tuvisteis que reconcebirlo todo para que los jugadores no pudiesen encontrar una estratagema ganadora a prueba de bomba.
Efectivamente. Pero incluso en el juego de cartas, el Dragón es un tipo muy fuerte, por lo que recibí con los brazos abiertos el disponer de un adversario que pudiese estar a su altura. Todo el mundo estaba ansioso por contar con la oportunidad de diseñar nuevas especificaciones por primera vez en una temporada.
Ah, ya veo. Se lamentaban de la dificultad que entrañaba. Pero al mismo tiempo estaban ilusionados y risueños mientras lo ajustaban, porque pudieron diseñar nuevas especificaciones por primera vez en mucho tiempo.
Sí. Y algunos Pokémon anteriores como Jigglypuff se adscriben en esta ocasión al nuevo tipo Hada, lo cual también supuso un soplo de aire fresco.
Además de agregar el nuevo tipo Hada, también se estrena un nuevo tipo de combate llamado Combate Aéreo7 y los encuentros de hordas8, con lo cual la dinámica de juego también cambia considerablemente.7. Combate Aéreo: estos combates en el aire están destinados únicamente a los Pokémon de tipo Volador y algunos otros elegidos. Es posible entablar un Combate Aéreo contra Entrenadores ubicados en un lugar diferente.8. Encuentro de horda: un tipo de combate consistente en enfrentarse a varios Pokémon salvajes a la vez. Derrotar a muchos Pokémon simultáneamente supone una gran ocasión para propiciar un aumento exponencial en las características de tus Pokémon.
Efectivamente. En los encuentros de hordas puede que te topes con cinco Pokémon de repente, pero si observas detenidamente te darás cuenta de que sus características difieren, así que podrías pensar: "Voy a capturar a esa hembra". Así puedes disfrutar de combates de una naturaleza distinta a los de antes.
En los Combates Aéreos pueden participar los Pokémon de tipo Volador y aquellos que puedan flotar. Esta modalidad te obliga a adaptar las alineaciones que considerabas invulnerables. Me pareció divertido al probarlo.
Reflexionas sobre la composición de tu equipo Pokémon y, aunque creas que sea el apropiado, esta nueva situación de los Combates Aéreos suscitará tus dudas y hará que te replantees las alineaciones.