En desarrollo
Pasarlo a 3D me permitió comprender con claridad aspectos de los que no era plenamente consciente antes. Por ejemplo, lo que yo tomaba por una cola resultó no serlo al final, o cuando daba instrucciones sobre unos bigotes se me informó de que en realidad era un cuerno. (Risas)
Los Pokémon siempre han expresado toda la diversidad que reina en el mundo animal, así que la fase de modelado resultó bastante árida.
Sin embargo, en este juego cada uno tiene su propio Pokémon favorito, por lo que te ves obligado a invertir la misma energía en cada uno de los numerosos Pokémon.
¡No me cabe la menor duda! (Risas) Pero llevamos años haciéndolo, así que es el procedimiento habitual.
En enero de este año, cuando anunciamos la retransmisión del primer Pokémon Direct2, circularon muchos rumores hasta el momento de su lanzamiento, como: “¡¿Se va a llamar Pokémon Arcoíris el juego nuevo?!”. (Risas)2. Primer Pokémon Direct: los títulos Pokémon X y Pokémon Y fueron revelados en el Pokémon Direct que se retransmitió el 8 de enero de 2013.
Recuerdo como si fuera ayer la sonora repercusión que despertó el anuncio de los verdaderos títulos: hubo gente a la que le sorprendió y decía que no se lo esperaba. ¿Por qué decidisteis llamarlos Pokémon X y Pokémon Y?
Así es. Si bien podemos pensar de diversa forma, todos vivimos en el mismo planeta: todo el mundo come, duerme y se dedica a sus asuntos día tras día, como todos los demás.