El propio StreetPass de Nintendo 3DS no puede hacerlo con la misma persona hasta pasadas ocho horas.
Por ejemplo, si te cruzases con la misma persona cada cinco minutos, tu Plaza Mii de StreetPass estaría abarrotada de clones de la misma persona.
Lo consulté con Konno y lo configuramos de la misma forma con los repetidores: no se puede usar la función StreetPass en el mismo repetidor hasta que hayan pasado ocho horas.
En realidad habría sido bastante sencillo integrar una protección de forma que al ir a un repetidor determinado, establecer comunicación y acudir después a otro repetidor diferente, no se comunicase hasta haber pasado ocho horas. Cuando hablé con Konno sobre este tema al principio, me respondió con un "no" categórico y expeditivo. (Risas)
Había una serie de impedimentos tecnológicos. Empleamos 100 000 puntos de acceso en todo el mundo para esto, con datos pertenecientes a un sinfín de personas subidos a un servidor especial. Tuvimos que procesar una cantidad enorme de intercambios de datos en tiempo real para pasar los datos adecuados a todo tipo de personas. Hace tres años no estábamos ni siquiera seguros de poder preparar un servidor que estuviese a la altura de las circunstancias y que funcionase correctamente.
Teníais que ocuparos de muchos otros aspectos relacionados con la comunicación de Nintendo 3DS.
Si bien algunos dijeron que el comienzo de este proyecto sería duro, también rezumaba entusiasmo, especialmente durante los seis últimos meses, donde imperaba la voluntad de conseguirlo a toda costa. Ya que fuiste una de las primeras personas que lo propusieron, Konno, ¿serías tan amable de explicarnos los detalles?
Vale. Me enteré de que, si bien StreetPass ya es popular en Japón, en el extranjero hay menos usuarios. Entonces realicé un viaje de negocios largo a Estados Unidos en marzo y decidí comprobar en persona cuál era el statu quo. Así, me dediqué a caminar por la ciudad de Nueva York con mi Nintendo 3DS.
En Estados Unidos el coche está muy presente en la vida cotidiana, pero la ciudad de Nueva York cuenta con una sólida red de transporte público y es una de las ciudades del mundo más animadas.