Ahora que los repetidores de StreetPass ya están funcionando, me gustaría escuchar vuestra opinión. Empecemos por Matsuoka y vayamos de izquierda a derecha.
La noche en la que salió fui a una tienda local en la que no parecía haber ni un alma. Sentí un alivio increíble cuando se encendió la luz verde.
A mi madre le encanta Animal Crossing y siempre lleva su Nintendo 3DS a cualquier parte, incluso cuando va de compras.
Pasar las vacaciones en Kioto o Tokio implica muchos resultados, pero si no te mueves de tu localidad... Como mi madre vive en una ciudad de provincia, donde quizá solo se encuentre con tres personas, o cinco a lo sumo, siempre dijo que quería cruzarse con más gente. Pero cuando le pregunté, una vez activados los repetidores de StreetPass, me dijo que tenía la sensación de que el número había aumentado. Cuando fui a casa, le pedí que me mostrase su Nintendo 3DS y, efectivamente, se estaban produciendo más encuentros de StreetPass. Hasta yo mismo me sorprendí: “¡Pues sí que se nota!”.
Sí. Descubrió la función de StreetPass él solito, comprendió el funcionamiento de las casas de exposición de la AAD por su cuenta y se dio cuenta de lo divertido que resultaba. Empezó a llevar la Nintendo 3DS consigo siempre que iba a hacer la compra, pero apenas se cruzaba con nadie. Cuando le mencioné los repetidores, estaba radiante de felicidad. ¡Estoy seguro de que ahora va al 7-Eleven todos los días! (Risas)
Cuando este servicio se activó, me conecté para comprobar qué decía la gente, y eran comentarios del tipo: “Como vivo en el campo, ¡esto supone una gran ayuda!” o “¡Acabo de experimentar StreetPass por primera vez!”. Me sentía inmensamente feliz. La población de mi pueblo natal es incluso inferior a la del de Inoue, y el día que los repetidores de StreetPass se pusieron en marcha, estaba seguro de que nadie los estaba utilizando.
¡Sí! Antes he mencionado que usamos Fluentd para recopilar registros de uso. Pero también hemos empleado un servicio llamado Amazon Redshift31 para analizar datos. Gracias a ello podíamos supervisar el uso casi en tiempo real. Le eché un vistazo seis horas después de que comenzase el servicio y ya había 40 resultados, con lo que me dije: “¡La gente lo está usando ya!”. (Risas) Estaba en el séptimo cielo.31. Amazon Redshift: una de las nubes que proporciona AWS. Se trata de un sistema que lleva a cabo análisis de datos a gran escala.
Desde el lanzamiento, no ha dejado de sorprenderme el grado de acogida que ha tenido. Como decía Iwata al principio, no emitimos ningún comunicado previo en Japón para anunciar la implementación de este servicio (no generó mucha repercusión y empezó más bien en secreto) y pensaba que iría adquiriendo popularidad poco a poco. ¡Ni se me pasaba por la cabeza que estaríamos hoy aquí con Iwata preguntando al respecto! (Risas)
Como lo utiliza tanta gente, ha merecido verdaderamente la pena establecer repetidores de StreetPass. (Risas)
Yo voy a trabajar en bicicleta. Como soy una de las personas que primero propuso este servicio, la noche posterior a su puesta en marcha me pasé por siete repetidores.
La gente no podría haber usado el repetidor si no hubiesen actualizado el sistema.