Cuando existían los repetidores para el modo Encuentros al azar de Nintendo DS, usabas la propia consola a fin de intercambiar datos con otra persona, pero ahora los datos subidos mediante puntos de acceso tales como Nintendo Zones se almacenan temporalmente en un servidor. Por eso decidimos preparar un servidor en la empresa, pero teníamos que esperar alrededor de un mes hasta que llegase.
En realidad, Miiverse22 para Wii U presenta una estructura similar. Muchas empresas de servicios web de grandes dimensiones están cambiando su estructura de servidores por la nube.22. Miiverse: un servicio de red que permite a gente de todo el mundo conectarse con sus personajes Mii y disfrutar con más intensidad de los videojuegos integrados con la consola Wii U. La gente puede interactuar compartiendo sus pensamientos en las comunidades de sus juegos favoritos y publicando tanto comentarios como ilustraciones hechas a mano.
Son datos que calculé yo mismo, pero cuando es rápido tarda entre 20 y 30 segundos; si lleva más tiempo, más o menos un minuto.
Los programas, manuales y demás información para el software de código abierto están disponibles en internet para cualquiera. Al estar "abierto", los programadores de cualquier lugar pueden pulirlo continuamente. Un ejemplo representativo y bien conocido es el sistema operativo Linux23.23. Linux: sistema operativo desarrollado por un estudiante universitario de Finlandia. Posteriormente se lanzó como freeware y fue mejorado por muchos desarrolladores.
Sí. De entre todo el software de código abierto, adoptamos un programa de gestión de datos llamado HBase24. HBase puede manejar grandes cantidades de información, además de resultar idóneo para incrementar el rendimiento del sistema mediante la adición de servidores. Creía que se ajustaba a un escenario en el cual los datos se procesasen constantemente, además de poder potenciarlo para ampliar la infraestructura en caso necesario, dependiendo del volumen de trabajo. Ya lo estábamos probando en otro proyecto más o menos desde finales del año pasado, de modo que ya nos habíamos empapado bastante sobre él.24. HBase: un producto desarrollado por una empresa sin ánimo de lucro estadounidense, partidaria del software de código abierto. Algunas de las principales redes sociales, como LINE o Facebook, lo utilizan.
Como es software de código abierto, hay otras compañías web que lo están utilizando, además de Nintendo.