Mientras Yamazaki dejaba su Nintendo DS en una consigna automática, le pregunté a la gente del departamento que se encargaba de la publicidad si podían encontrar algún medio para obtener energía en cualquier lugar. Sin tener acceso a una toma de corriente, poner en práctica el servicio habría resultado imposible, al tener que cambiar las pilas todos los días.
Después salió Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento7 y el bar de Luida8 se convirtió en un lugar muy animado.7. Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento: juego de rol lanzado por Square Enix para la consola Nintendo DS en julio de 2010. El modo Encuentros al azar permite a los jugadores compartir mapas del tesoro para aquellas zonas que ya hayan superado.8. Bar de Luida: un espacio separado ex profeso por la tienda de electrónica Yodobashi Camera en Akihabara, (Tokio) donde los seguidores de Dragon Quest IX podían intercambiar datos a través del modo Encuentros al azar. Posteriormente abriría sus puertas en Roppongi (Tokio) un bar oficial.
¡Ya lo creo! (Risas) Quería que el modo Encuentros al azar irrumpiese y causase furor con nintendogs. De ahí que, para serte franco, me invadiese una tremenda frustración por el boom que experimentó gracias a Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento. Pero eso permitió a muchas personas comprobar lo divertido que era el modo Encuentros al azar. De ahí que el plan de incluir un modo Encuentros al azar en la consola desde el mismísimo principio surgiese en una fase temprana del desarrollo de la Nintendo 3DS.
Sí. De no haber sido por la ingente actividad que suscitó el bar de Luida, además de la inclusión del modo Encuentros al azar para nintendogs, quizá no nos habríamos centrado tanto en StreetPass para desarrollar la Nintendo 3DS tal y como lo hicimos y, en ese caso, no os encontraríais hoy aquí.
Bueno, ya han pasado más o menos dos años y medio desde que Nintendo 3DS salió a la venta y ahora ha llegado el turno de los repetidores de StreetPass. ¿Podríais explicarnos cómo funciona? Es posible que algunos de nuestros lectores no se estén enterando de qué va esto.
De acuerdo. En pocas palabras, los repetidores de StreetPass ubicados por todo el mundo conforman una red de puntos de acceso inalámbricos a los que las consolas Nintendo 3DS se pueden conectar automáticamente cuando los usuarios pasan cerca de ellos con sus consolas. Por ejemplo, Estados Unidos tiene los AT&T Wi-Fi Hot Spots9 y en Europa hay muchos puntos de acceso. En Japón están los 7-Eleven y los McDonald's, que funcionan como Nintendo Zones10 y estaciones de Nintendo 3DS en las tiendas de electrónica, etc. Si te conectas allí, puedes recibir automáticamente servicios de internet proporcionados por Nintendo sin tener que cambiar ningún ajuste de conexión manualmente.9. AT&T Wi-Fi Hot Spots: servicio inalámbrico gestionado por AT&T, la mayor compañía telefónica de los Estados Unidos..10. Nintendo Zone: un servicio que permite a sus usuarios disfrutar de contenidos variados en tiendas y estaciones de toda Europa a través de la comunicación inalámbrica de sus Nintendo DS o Nintendo 3DS. Para obtener más información sobre Nintendo Zone, haz clic aquí.
Sí. Los repetidores de StreetPass emplean esta infraestructura ya existente, de modo que cuando la Nintendo 3DS que llevas se conecta a esos puntos de acceso, se suben tus datos de StreetPass y, si alguien ya los había subido al mismo punto de acceso, los datos de StreetPass de esa persona se descargarán en tu Nintendo 3DS.
Si bien se le llama aún StreetPass, en realidad es más bien un cruce virtual donde ese punto de acceso actúa de intermediario.