Combinar dos sensores
Bueno, ya sabemos que el sensor giroscópico da algunos problemillas, pero ¿podríais decirnos por qué concretamente es tan difícil trabajar con él?
Eso quiere decir que si haces un movimiento grande con el mando de Wii, es posible que lo saques de la zona en la que el sensor puede detectar dicho movimiento y que por lo tanto éste no se refleje en la pantalla.
Vamos a preguntarle al señor Ito, que estaba a cargo de los circuitos eléctricos cómo consiguió solucionar el problema.
Claro. A ver, aumentamos la sensibilidad del sensor giroscópico que utilizamos para la Wii hasta cinco veces la normal. Al fin y al cabo, los sensores giroscópicos que llevan las cámaras de vídeo solo pueden detectar una rotación de unos 300 grados por segundo, es decir, son muy lentos...
Es que hay personas que realizan movimientos increíblemente rápidos cuando juegan a un videojuego.
Entonces, quieres decir que si el sensor solo fuera capaz de detectar una rotación de 300 grados por segundo, habría casos en los que se sobrepasaría este límite y se ignoraría el movimiento realizado.
Exacto. Y por ello diseñamos el sensor para que pudiera detectar 1600 grados de movimiento por segundo.
Me parece que nos encontramos ante una pequeña contradicción. A ver, si lo diseñas para que sea capaz de detectar los movimientos rápidos, el sentido común te lleva a pensar que tendrá menos sensibilidad para detectar los movimientos lentos.
¡Eso es exactamente lo que te dice el sentido común! (Risas) De todas formas, queríamos hacer todo lo posible para que también fuera capaz de detectar los movimientos lentos. El señor Ota y yo debatimos sobre este tema en repetidas ocasiones.