Tengo la impresión de que os esperaban muchas más dificultades, ¿no es así?
Me estáis diciendo que ambos tuvisteis que pasar aún por un montón de pruebas y tribulaciones. (Risas) Venga, vamos a empezar por el señor Ito. Cuéntame qué problemas te encontraste en la parte del circuito eléctrico.
Claro. Pasa lo mismo que cuando echas en una sartén con mucho aceite algo que tiene un alto contenido de agua y salta. Con que entre un poquito de agua en la carcasa cuando la suelden, el sensor puede partirse. Para evitarlo, es imprescindible que se fabrique en un lugar absolutamente seco. Aun haciendo esto, es inevitable que absorba algo de humedad cuando los jugadores usen el accesorio. Hasta la resina epoxi se expande si absorbe algo de humedad.
Al principio, probamos varias cosas para evitar que entrara la humedad, como ponerle una protección.
Hicimos que absorbiera la humedad desde el principio, pero de forma controlada y eficiente.
¡Como iba a absorber la humedad de todas formas, lo mejor era dejar que lo hiciera desde el principio! (Risas)
Hay varias maneras de hacer que el plástico absorba la humedad para que esté estable. Una de esas maneras es hervirlo.
Lo cierto es que se tarda muchísimo en lograr que el plástico absorba la cantidad de humedad justa.
La verdad es que pasamos muchísimo tiempo buscando la opción adecuada, ¿a que sí?
Colocamos un humidificador normal en una sala y además, utilizamos una estufa para ajustar la temperatura.