Al principio del proceso de diseño, era así.
Bueno, contadme, mientras librábais esa terrible lucha con el sensor giroscópico, ¿cómo decidisteis la forma que iba a tener el accesorio Wii MotionPlus?
Naturalmente, lo primero que pensamos fue que tenía que ser cómodo cogerlo. Por esa razón, decidimos hacerlo tan compacto como fuera posible. Sin embargo, al final, para evitar que a los jugadores se les cayera el mando de Wii de las manos cuando lo estuvieran moviendo con fuerza, aumentamos ligeramente la parte de atrás con la intención de que tuviera forma de trapecio curvo. Además, tuvimos en cuenta el tema de la seguridad, lo que nos llevó a presentar el Wii MotionPlus con la "Funda grande".
La idea de presentarlos juntos por motivos de seguridad surgió después del E3 de 2008, ¿verdad?
Así es, pero el prototipo que teníamos en aquel entonces era menos curvo que el producto definitivo, así que se caía del mando a la mínima.
Y desde el punto de vista del mantenimiento y las reparaciones, era imposible usar adhesivos para sujetarlo.
Por eso ensanchamos la parte de abajo, de modo que tiene una especie de reborde, como cuando estás metiendo una cámara en un neumático. Así fue como la forma definitiva acabó siendo esta.
Al ensanchar la parte de abajo, es mucho menos probable que se te resbale cuando muevas el mando de Wii con fuerza. Era muy importante tener esto en cuenta.
Puede ser. Y por curiosidad, ¿qué opináis del hecho de que la longitud del mando de Wii haya aumentado?
Yo creo que ahora es mucho más fácil jugar a los juegos en los que tienes que coger el mando de Wii con las dos manos, como el golf y el béisbol.
¡Aunque algunos jugadores, cuando jugaban con el mando de Wii sin el accesorio, bateaban con una sola mano! (Risas)
Total que mientras el equipo de ingenieros electrónicos se dedicaba a pelearse contra el sensor giroscópico, el equipo de diseño tenía sus propias dificultades.