Y así se convirtió Xenoblade Chronicles en un juego que ofrece mucha libertad.
Queríamos que todo el mundo pudiera disfrutarlo a su manera, así que decidimos aumentar las posibilidades de personalización. Y creo que ha sido todo un éxito.
Pero por otro lado, a veces tener mucha libertad puede ser negativo también, porque los jugadores podrían no saber qué hacer o incluso perderse un poco.
En lo que se refiere al mapa, creo que la mayor contribución fue del equipo de mapas de Monolith Soft. Y creo que nuestro sentido del diseño desempeñó también un papel fundamental.
Pero hicisteis algo más que construir un mapa atractivo, porque la forma en la que está diseñado incluye una funcionalidad real.
Así es. Por ejemplo, cuando la historia te indica que tienes que ir a un punto determinado, creo que hicimos un buen trabajo incluyendo lugares que te inspiran a dar un rodeo aquí y allá mientras te mueves hacia ese punto.
Eso es. Creo que fue estupendamente, porque después del paseo te acuerdas de que tenías algo que hacer, pero no te cuesta nada volver a tu misión.
Diría que gracias a que el equipo que hizo Xenogears34 en Square se convirtió en el corazón de Monolith. En aquella época no había un solo juego que tuviera un mapa 3D.34. Xenogears: RPG lanzado en Japón y América por Square (ahora Square Enix) en 1998.
Porque con las especificaciones de las consolas, solo podías hacer lo uno o lo otro.
Eso es. Con Final Fantasy35 se eligió hacer personajes 3D, y los que trabajábamos en Xenogears elegimos hacer el mapa en 3D.35. Final Fantasy: se refiere a Final Fantasy VII, un RPG lanzado por Square (ahora Square Enix) en 1997.
Entonces Yasuyuki Honne36 se convirtió en jefe. Estaba especializado en el desarrollo de mapas. Lo que empezamos a hacer en ese momento evolucionaría en lo que Monolith Soft está haciendo ahora. 36. Yasuyuki Honne: director/miembro de la Junta Directiva de Monolith Soft. Cuando trabajaba en Square (en la actualidad, Square Enix), ayudó a desarrollar Chrono Trigger, que se lanzó en 1995 para Super NES en Japón y América. Después de dejar Square, fue a Monolith Soft, donde desarrolló Baten Kaitos para Nintendo GameCube, entre otros juegos. En Monolith Soft participó en varios títulos como Jefe de Gráficos y desarrolló el concept art de Xenoblade Chronicles.