Xenoblade Chronicles 3D es un juego que solo está disponible para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. ¿Qué pensaste al ver tu juego por primera vez en una consola portátil?
Lo entiendo. Nosotros colaboramos desde hace mucho tiempo con Monster Games42, el desarrollador estadounidense que hizo el port. Cuando hablamos por vez primera de pasar el Donkey Kong Country Returns para Wii a Nintendo 3DS43, había gente dentro de Nintendo que pensaba que sería estupendo pero dudaba de que realmente pudiera hacerse.42. Monster Games: desarrollador de videojuegos con base en Minnesota, EE. UU., que creó el port 3D de Xenoblade Chronicles para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.43. Se refiere a Donkey Kong Country Returns 3D que fue lanzado en mayo de 2013 para Nintendo 3DS.
Pero la gente de Monster Games fue resolviendo uno a uno los problemas que hacían que se atascara el juego, y en muy poco tiempo consiguieron que funcionara. El personal de Retro Studios44, que había hecho la versión para Wii del juego, se quedó asombrado cuando vio el resultado. Y nosotros también nos sorprendimos de lo bien que el 3D encaja con el juego. Nos quedamos impresionados. 44. Retro Studios: desarrollador de juegos de Texas, EE.UU. Desde su fundación en 1998, la compañía ha trabajado en la serie Metroid Prime (Nintendo GameCube y Wii), Donkey Kong Country Returns (Wii) y Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Wii U).
Sí que lo es. Pedimos a Monster Games que nos hiciera el port porque Monolith Soft ya estaba trabajando en Xenoblade Chronicles X. Y nos hubiera encantado llevarlo también a la Nintendo 3DS original, pero con un juego como Xenoblade Chronicles habría sido difícil.
Pudimos hacerlo en New Nintendo 3DS por la potencia que ofrece. Por supuesto, el proceso no fue nada fácil. Hubo una fase en el que las cosas no se veían nada claras. Sabíamos que probablemente conseguiríamos hacerlo, pero no sabíamos cuándo estaría acabado. Pero lo consiguieron. Cuando vi lo bien que funcionaba me quedé asombrado, ¡el mundo se movía igual!
Sí, es asombroso. También me hizo pensar que cuando hicimos Xenoblade Chronicles para Wii, ni se nos pasó por la cabeza ponerlo en una consola portátil de Nintendo.
Pero ahora podemos jugar a Xenoblade Chronicles en New Nintendo 3DS y, aunque esto pueda sonar algo parcial, pensé que esto va a poner muy alto el listón de los RPG en las consolas portátiles. (Risas)
(Risas) Pero el caso es que Xenoblade Chronicles es perfecto para un dispositivo portátil porque requiere tiempo y, si lo llevas encima, puedes jugar en cualquier momento.