Permíteme explicar de nuevo por qué se detuvo la producción.La compleción de Camina conmigo estaba prevista inicialmente para una fecha muy anterior, pero el desarrollo del software se retrasó y la fecha de lanzamiento coincidía con la de Nintendo DSi en Japón. Como bien sabéis, la DSi no incluye una ranura para los cartuchos de GBA, de modo que no se podía jugar a este juego a menos que tuvieses la DS original o una DS Lite. Supuse que a los consumidores que habían adquirido la DSi no les haría gracia que siguiésemos adelante y lo pusiésemos a la venta de esta manera, así que optamos por detener la producción.
Me acuerdo como si fuera ayer de veros salir de la oficina con el rabo entre las piernas. Seguro que para ti fue también todo un choque cuando te enteraste, Akita.
Está claro que la noticia fue impactante. Pero el no utilizar el formato de cartucho significaba que podríamos hacerlo más compacto, así que decidí concebirlo de nuevo.
Pero surgía un nuevo problema. ¿Cómo íbamos a transmitir los datos del medidor de actividad a la tarjeta DS?
Entiendo. Los diseñadores nunca habían imaginado que alguien pudiese acoplar un puerto de infrarrojos en la tarjeta cuando se diseñó por primera vez.
Por eso se hizo necesario modificar la tarjeta DS. Pensamos en hacer un puerto de infrarrojos que sobresaliese por la parte superior de la tarjeta DS, por poco vistoso que fuera.
Pero cuando hicimos eso, a poco que ejercieses una ligera presión, la tarjeta DS se desenganchaba de la consola.