Brain training y Wii Fit despertaron en mí una misma sensación: que ambos te permitían ver y medir algo que no habías podido hasta la fecha. Y creo que este juego comparte esa cualidad en lo que respecta a la diversión que genera el darse cuenta de los cambios. Por eso fue muy extraño comprobar cómo al acuñar la palabra clave, “ritmo de vida”, se nos cayó la venda de los ojos. Por cierto, el título japonés es “Camina y descubre. Ritmo de estilo de vida Nintendo DS”. ¿Por qué os decantasteis por ese nombre?
En primer lugar, el ritmo de vida también se aplica a aspectos tales como a qué hora has comido o cuánto tiempo has dormido.
La expresión “ritmo de vida” está esencialmente relacionada con la hora a la que te levantas, la hora a la que te acuestas y tus 3 comidas diarias, ¿no?
13 Creatures es una empresa japonesa fundada en 1995. Engines es una compañía de desarrollo de software fundada en 2005, cuyos miembros principales poseen 10-20 años de experiencia en el desarrollo de juegos, mientras que otros presentan una trayectoria profesional en el campo del modelado tridimensional, la publicación, el diseño de comunicaciones y la producción cinematográfica.
Por otra parte, el compararte a un animal facilita la conversación con tus amigos. Si en vez de «ayer di 8000 pasos» alguien te dice «ayer fui un murciélago nocturno», ¿qué pensarías?
La idea de los miniobjetivos la obtuvimos de Creatures y Engines, que apoyaron el desarrollo de este proyecto, y nos transmitieron todo tipo de ideas.