Pues nada, ¿seríais tan amables de presentaros uno a uno?
Me llamo Shimomura y formo parte del Departamento Global para el Desarrollo de Servicios. Cuento con experiencia en el desarrollo de hardware y software, por lo que en Camina Conmigo mi tarea ha consistido en supervisar la creación de tanto el medidor de actividad como el juego, además de coordinar todo el proyecto.
Yo soy Mizuki, del Grupo Global de Planificación, que forma parte del Departamento Global para el Desarrollo de Servicios. Me uní a este proyecto en medio de su desarrollo para realizar tareas de apoyo y he estado desempeñando funciones similares a las de un productor.
Yo me llamo Morimura y pertenezco al mismo Grupo Global de Planificación que Mizuki. He sido director del proyecto Camina conmigo. Anteriormente trabajaba como programador, pero me cambié de departamento y este es el primer juego del que me he encargado.
Me llamo Akita y formo parte del Grupo de Diseño Mecánico, integrante del Departamento Global para el Desarrollo de Servicios. Yo he estado a cargo del diseño mecánico1 del medidor de actividad.
Muy bien. Pues para empezar, ¿podríais hablarme sobre el Departamento Global para el Desarrollo de Servicios? Es un departamento un tanto extraño, aun tratándose de Nintendo.
Antiguamente en Nintendo la gente que estaba a cargo del hardware y aquellos dedicados al software estaban mezclados en el mismo departamento, trabajando conjuntamente para crear cosas.
Vamos, que un solo departamento se encargaba tanto del software como del hardware. Por ejemplo, mientras alguien estaba creando la Game Boy, el de la mesa de al lado podía estar trabajando perfectamente en un juego.
Sí, pero también aumentaban los casos de tipos similares de desarrollo llevados a cabo por dos departamentos diferentes al mismo tiempo, y el grado de desarrollo también se incrementaba cada vez más. El sistema desarrollo convencional se había quedado obsoleto, así que la compañía se sometió a una reorganización en toda regla. La reestructuración de Nintendo resultó en la formación de dos divisiones de desarrollo de hardware y dos de software.
Se mantiene el concepto fundamental detrás de una empresa integral de software y hardware, pero ahora dicho concepto se pone en práctica a través de la colaboración entre departamentos. Y el Departamento Global para el Desarrollo de Servicios es el único que no está asignado a ninguna de las divisiones de desarrollo.
Sí, el sistema tradicional de desarrollo solo se mantiene para nuestro departamento. Por eso tenemos a gente como Mizuki o Morimura creando software, gente como Akita encargándose del diseño mecánico, programadores, etc. De ahí que sea un departamento un tanto extraño en Nintendo.