Gracias por la espera, Morimura. A propósito, tú fuiste uno de los primeros miembros del “proyecto de expansión de la base de usuarios”11, ¿no?
11 El proyecto de expansión de la base de usuarios es un proyecto concerniente a todos los departamentos de Nintendo que comenzó con el lanzamiento de la Nintendo DS. Se reunían miembros de ciertos departamentos de desarrollo e intercambiaban ideas sobre el software para ampliar el público destinatario de los juegos.
Sí. Por aquel entonces formaba parte de la División de Análisis de Entretenimiento y Desarrollo, pero en ese proyecto había representantes de todo tipo de departamentos de la empresa, así como gente de departamentos no relacionados con el desarrollo de software. Eso me permitió conocer todo tipo de perspectivas sobre el asunto.
Precisamente de ese proyecto surgió el modelo original para Brain Training y la palabra clave edad cerebral. Morimura era miembro del equipo que sugirió la realización de Brain Training para Nintendo DS. Después se transfirió al Departamento Global para el Desarrollo de Servicios, y este es su primer proyecto en su nuevo puesto. ¿Cómo pensasteis sacar adelante todo esto al principio?
Cuando me uní a este proyecto, el modelo básico para el medidor de actividad ya estaba prácticamente finalizado, así que empecé a pensar qué tipo de cosas podíamos hacer con el software teniendo en cuenta el medidor de actividad construido.
En efecto. El primero que hicieron. Pensé que debía añadir formas divertidas de jugar típicas de Nintendo que resultan imposibles de encontrar en los podómetros normales. Así que reunimos a todos para concebir planes y construir toda suerte de prototipos.
Por aquel entonces el medidor de actividad carecía de nombre, lo llamábamos por el código de desarrollo: DHC. Tardé mi tiempo en descubrir que DHC era una abreviatura de “Nintendo DS Hosuukei (medidor de actividad) Cartridge (cartucho)” (Risas)
Así es. El juego tenía el nombre provisional Mii Walk. Pensaba que los Mii (personajes que se asemejan al jugador) funcionarían muy bien con este juego. Creía que si podías poner a un Mii en la pantalla para hacer de tu doble serías capaz de sentir una vinculación con tu verdadero estilo de vida. A medida que caminas todos los días, tu número total de pasos se incrementa paulatinamente, y creía que deberías ser capaz de aprovechar eso de forma divertida.
No, Iwata señaló que el mero hecho de ir viendo monumentos repartidos por la Tierra no constituiría una motivación suficiente para seguir todos los días. Me costó mucho tratar de encontrar una solución apropiada.
Por otra parte, como el medidor de actividad ya estaba casi terminado, dejé que los miembros del consejo se llevasen por el momento el producto a casa tal y como estaba para escuchar su sincera opinión sobre él.