Seguro que llevó mucho tiempo convencer a todo el equipo de que usar pegatinas en todo el juego era buena idea. ¿Qué tipo de problemas surgieron y cómo pudisteis sortearlos?
En ese sentido, lo que llegó a frustrar a todos en un primer momento fue que al usar las pegatinas en los combates, estas desaparecían. Era como una desgracia para la gente, que pensaba: “¿Qué pasa si me quedo sin pegatinas?” o “Quiero conservar las pegatinas que tengo”.
¿Conseguisteis que se pudieran usar nada más hacerse con ellas y que nunca se quedara uno sin pegatinas?
¡Miyamoto también criticó ese tema! (Risas) Es algo que se hace constantemente en el juego, así que quería que fuera un poco más satisfactorio y rápido. Luego lo ajustamos a nivel de los fotogramas .3030. Fotograma: se les llama así a las imágenes inmóviles que componen un vídeo. Lo tradicional en el cine es que un segundo se componga de 24 fotogramas. En videojuegos, puede variar de 30 a 60, dependiendo del juego.
Además de las series de acciones de Mario, la sensación que transmite varía con el tamaño de la pegatina. Esa es la recompensa de hacer ajustes tan perfeccionistas.
Como yo lo veo, para mí es como si empezara a cambiar cuando Kudo comprendió que las “pegatinas de cosas” que creabas lanzando objetos hacían las veces de magia, y así surgieron todo tipo de ideas.