Tanabe dijo: “¡Utilizad tantas ideas de papel como podáis!”. IS ha hecho varios títulos con esta atmósfera en la serie, así que creo que deben de tener una especie de concepto fijo, pero era mi primera vez en más de una década. Creo que pude ayudar a traer muchas ideas renovadoras.
Para los combates, pensamos en cómo se podía dañar el papel, por ejemplo, doblándolo, mojándolo y quemándolo.
En lo que se refiere a resolver puzles en el juego, es todavía más increíble. En mitad de una reunión en la que hablábamos del mapa, empezamos a ponernos ridículos, diciendo cosas como: “¡Pongamos a Tina31 aquí! ¿Qué debería decir?”.31. Tina: personaje de Paper Mario: Sticker Star que acompaña a Mario y le da consejos.
El año pasado, en 2011, de primavera a verano, hicimos eso mismo sin parar en una sala de reuniones calurosa y con el aire acondicionado averiado. Intenso, diría yo.
Después de que Miyamoto dijera: “Es aburrido”, pensé: “Algo va mal”, así que me centré de lleno en el desarrollo y alcanzamos varias ideas en el equipo.
Para el equipo de IS, fue una forma reveladora de crear. Antes, cuando hacíamos algo, ideábamos el curso de los acontecimientos y guiábamos al jugador por un único camino, así que esto fue muy novedoso.
Al principio, fue así como Kudo y yo nos pusimos al frente, pero, en la segunda mitad, IS entró en juego, así que tuvimos que dejar todo en sus manos. Hmm... Me gustaría hablar de la cabra, ¿estaría destripando mucho del juego?