Y ¿cómo disteis con una solución?
La compilación definitiva
Bueno, la producción de Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo estaba acabando sin que hubiéramos dado con la solución y luego ya teníamos que decidir para la siguiente historia. Le propuse a Higuchi y a Maeda que en lugar de desmarcarnos por completo de la serie, podíamos hacer una combinación de todos los juegos de Fire Emblem hasta la fecha, y se les abrieron los ojos como platos. (Risas) La idea resultante se convirtió en la base de este juego.
(Nota de publicación: compilar es el proceso de combinar cosas de naturaleza distinta en una misma forma; en este caso, combinar todas las mejores partes de los anteriores juegos de Fire Emblem en un nuevo título).
En absoluto. Hubo opiniones para todos los gustos y hasta llevamos a cabo una encuesta entre todos los trabajadores de la empresa. Como resultado, llegamos a la conclusión de que los personajes son lo más divertido de Fire Emblem y pudimos combinar las mejores partes de cada título.
Cuando Yokota, un fan de Fire Emblem, apareció, ¿no pensasteis todos: “¡Vaya, un director que sabe de qué va el tema!”? (Risas)
Estábamos en la misma onda. Todos los engranajes encajaron desde el momento en que empezamos a movernos y funcionaron bien hasta el final.
Conoce todos los trabajos anteriores. Fue genial ver la facilidad con la que compartíamos sensaciones, como: “Sería genial que combináramos este elemento con este otro”.
Me dejó marcado ver cómo intercambiamos opiniones de una forma tan positiva. Fue muy agradable. (Risas)
Como has señalado, surgieron varias opiniones al poner en común la compilación, pero optamos por decir: “¡Para lograr el objetivo hay que ponerlo todo!”. Y la energía del equipo de desarrollo hizo que se consiguieran todo tipo de cosas. Apenas dudamos, y con eso pudimos convertir la compilación en la definitiva.