“Quiero volver a casarme”
Cuando hablé la primera vez de la compilación de Fire Emblem, dije: “Quiero volver a casarme”. (Risas) En la serie de Fire Emblem, lo que más impresión me causó fue el sistema de matrimonios.88. Sistema de matrimonios: mecánica de juego introducida en el cuarto de juego de la serie, Fire Emblem: Seisen no Keifu, lanzado para la consola Super NES en mayo de 1996. Durante el juego, los personajes se enamoraban y tales uniones provocaban el cambio de las habilidades de sus hijos.
Esta vez, el amor entre los personajes es uno de los grandes temas. Por eso pensé que no debíamos dejar atrás el sistema de matrimonios e IS aceptó.
Puedes casarte con cualquiera de tus camaradas. Acabamos diciendo: “Quiero un gráfico especial para cuando se casa” y “Quiero voces para cuando confiese sus sentimientos”, ¡y terminamos preparándolo para todos los personajes! (Risas)
Entiendo. El barco llegaría a puerto aunque no lo hiciera toda la carga. De alguna forma, esa actitud la compartieron todos, y os ayudasteis unos a otros a cargar el barco todo lo posible.
Quizá exagere, pero tengo la sensación de que la mayor parte del tiempo había una pila de trabajo por hacer en un escritorio y que todos se encargaron de hasta la última pieza sin requerir instrucciones, es decir, la forma ideal de llevar a cabo un proyecto. La energía detrás del deseo de hacer una compilación definitiva de Fire Emblem os impulsó en todo momento.
Cuando la energía es tan grande, ¿no sentís a veces como si os dejarais llevar, incluso desde un sitio diferente? Cuando hacemos algo y recibimos una gran respuesta desde otro sitio, nos sentimos agradecidos.
Sí. La gente de este proyecto son fans de Fire Emblem de hace mucho tiempo. Quería hacer algo que aceptaran tanto los seguidores más fervientes de la serie como los nuevos jugadores. Tras recibir el encargo, me paseé por los sitios web de los fans, miré sus ilustraciones y las analicé mientras me preguntaba: “¿Qué es lo que más gusta de Fire Emblem?” y “¿Qué falta?”. Luego busqué diseños que no fueran ni demasiado antiguos ni demasiado nuevos.