Yokota, has estado a cargo de todo tipo de juegos. ¿Qué características peculiares te asaltaron en el proceso esta vez?
La dureza de Maeda, su continua adopción de ideas y la forma en que piensa las cosas, de una manera increíblemente positiva, fueron las cosas que me marcaron. Nunca lo vi desfallecer. Eso es lo que más me impresionó.
Pero apilar todas las cosas nuevas de una forma positiva contribuyó a la adopción de un nuevo estilo de juego. Por ejemplo, puedes desarrollar los personajes hasta el infinito: si las estadísticas de un personaje no aumentan mucho cuando sube de nivel, puedes continuar sin preocuparte porque tendrás multitud de oportunidades más adelante. Es más: en el modo novato6, aunque derroten a un camarada, puedes seguir desarrollándolo.6. Modo novato: aquel en el que si un personaje camarada resulta incapacitado, el personaje no se pierde y puede usarse en posteriores mapas. Este modo apareció por primera vez en el juego anterior, en Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo.
¡No, no! ¡Está todo bien! (Risas) Hay mucha gente en la empresa que juega solo de forma esporádica.
Hay quien piensa que el modo novato es una herejía, mientras que otros dirán que encontraron la diversión en Fire Emblem gracias a él.
Sí, yo diría que hay bastantes de los segundos. En especial los miembros del equipo que jugaron a él por primera vez: algunos decían que era difícil jugar de forma esporádica, así que pienso que Yamagami se había adelantado al problema. Siento haberme puesto quisquilloso sobre este tema al teléfono. (Risas)
Hay formas distintas de jugar y disfrutarlo. Por ejemplo, con seriedad o de forma más relajada.
Así es. Hay dos modos y tres ajustes de dificultad, con lo que se complicó el equilibrio. (Risas) Si combinas los modos novato y normal, podría ser un tanto fácil.
Y no podemos olvidar cómo Higuchi y Maeda se las vieron y se las desearon para ajustar la dificultad para que pudieran jugar sus esposas. (Risas)