Por último, desde vuestro particular punto de vista, me gustaría que nos dijerais qué no se deberían perder los jugadores. Empezamos con Nintendo y con Yamagami esta vez.
Muy bien. No ha salido el tema, pero nos hemos esforzado mucho en las cinemáticas. Para conseguir que estuvieran a la altura de la grandeza de Fire Emblem, esta vez las produjimos con el concepto de un gran espectáculo, como el inicio de la histórica serie de la televisión Taiga Drama. No solo son películas hechas con imágenes tridimensionales, sino que los jugadores tendrán una mayor inmersión en el mundo del juego.
Ya enseñamos algunas en Nintendo Direct13.13. Nintendo Direct: Nintendo Direct es una serie de presentaciones en Internet en las que el presidente de Nintendo Satoru Iwata y el presidente de Nintendo of Europe Satoru Shibata desgranan las últimas noticias sobre los próximos juegos de Nintendo.
Bien. Hemos hablado mucho de mecánicas, pero también hemos trabajado mucho la historia. Queríamos hacer un pequeño cambio e incluimos elementos que no existían en los anteriores juegos de Fire Emblem. Dentro de la tradicional historia de las naciones, espero que los jugadores vean una nueva especie de Fire Emblem.
En cuanto a los gráficos, lo más rápido es verlo por uno mismo, pero creo que las expresiones faciales son las más conseguidas hasta la fecha. Cada personaje se expresa con total emoción, con lo que se facilita la inmersión en las escenas de diálogos.
Como ya hemos dicho antes, todo fue en la misma dirección de forma milagrosa, y es el resultado del equipo de desarrollo dándolo todo. Espero que los que jueguen perciban ese entusiasmo. Con las escenas de lucha, por ejemplo. En muchas de ellas, los personajes se mueven mucho mejor de lo esperado en la fase de diseño. Creo que los personajes parecen tener vida propia, merece la pena verlo. ¡Espero realmente que la gente no desactive las animaciones de lucha!
Cuando el desarrollo está cargado de energía se vuelve sorprendente ver las partes que uno mismo ha diseñado. ¿Maeda?
Sobre SpotPass14, quería que todos se conectaran todos los días. Por eso decidimos crear equipos de personajes basados en juegos anteriores , que se forman una vez al día con los que te puedes aliar, luchar a su lado y comprarles objetos gracias a la función SpotPass. ¡En total hay 120 equipos! (Risas) Así que espero que después del lanzamiento la gente lo pueda disfrutar poco a poco durante mucho tiempo.14. SpotPass: función de la consola Nintendo 3DS que al activarse recibe información variada y contenidos al conectarse a un punto de acceso inalámbrico a Internet.
Sí, así es. Tanto la ilustración del embalaje como el humor del equipo de desarrollo están en sincronía. ¿Higuchi?
Esta vez, hay mucha acción representada en 3D, pero, además de la vista regular desde el lateral, hemos añadido una perspectiva en primera persona . Puedes mirar a los ojos a la persona contra la que luchas. Espero que mucha gente disfrute de los gráficos tridimensionales. Y también hemos incluido más sonido que nunca, con violines reales y demás. Hemos probado con muchas cosas nuevas. Espero que la gente lo disfrute en un buen entorno para escuchar la música.