Con cuatro jugadores más un quinto en el GamePad, hasta cinco personas pueden disfrutar del juego al mismo tiempo. Y, por primera vez en la historia de la serie, se puede jugar con los personajes Mii.
En realidad, cuando trabajamos en el juego anterior de Wii, probamos a usar los personajes Mii, pero solo se podían distinguir por el color de su ropa.
Pero cuando lo intentamos esta vez para Wii U, que es capaz de generar imágenes HD14, aún con los personajes Mii muy pequeños, se podrían distinguir, incluso sus expresiones faciales.14. HD (siglas en inglés de alta definición): este término indica alta resolución (imágenes de alta calidad) en televisores y otros dispositivos. Las condiciones para HD incluyen un gran número de píxeles de imagen, un número de líneas de escaneado de al menos 720, y una proporción de 16:9. Las retransmisiones de televisión, como la transmisión digital terrestre y la digital BS, que ofrecen imágenes en alta resolución, reciben el nombre de HDTV.
Tengo entendido que Mario parpadea desde la versión de Wii. Creo que casi nadie se ha percatado.
Pero si sacas a tu Mii en el modo historia, se mueve como Mario, aunque no tienes la sensación de que estés controlando a Mario.
Cierto. En el modo historia, juegas con la panda de siempre de Mario, pero con tus personajes Mii entras en la categoría del modo Mii, en la que encuentras los tres siguientes submodos: Caza de monedas, Partida Turbo y Desafíos.
Entonces Mario sigue siendo el personaje protagonista. Cuando usas los personajes Mii para el modo multijugador, debe de ser muy emocionante.
Eso es. Y en el juego anterior, puede que te confundas y no recuerdes quién controla a Luigi, pero ahora es claramente el Mii de Asuke, por lo que piensas: “¡Me da igual quién gane, mientras no sea Asuke!”. (Risas)
Tezuka, hoy estás aquí como oyente, pero ¿crees que esta vez has conseguido lo que querías?
Sí, supongo que sí. Tengo la convicción de que se ha convertido en un juego del que puede disfrutar todo tipo de gente. En cuanto al modo multijugador, creo que se puede disfrutar de forma diferente a cómo lo hicimos con el juego de Wii. Por lo general, cuando hay varias personas jugando al mismo tiempo, se grita, pero esta vez es indispensable llamar la atención.