Hoy me gustaría preguntaros por New Super Mario Bros. U. Hicimos este juego con la intención y la misión clara de crear un juego de acción clásica de Super Mario que sin duda alguna iba a lanzarse simultáneamente con la nueva consola. Primero, las presentaciones, y mencionad a qué os dediscasteis.
Pues fue justo después del desarrollo de New Super Mario Bros. Wii1, hace tres años.1. New Super Mario Bros. Wii: juego de acción lanzado para la consola Wii en noviembre de 2009.
Yo me llamo Iwamoto, y soy de EAD. Antes estuve trabajando en The Legend of Zelda: Skyward Sword2, que salió hace un año, y luego me uní a este como proyectista.2. The Legend of Zelda: Skyward Sword: juego de acción y aventura lanzado para la consola Wii en noviembre de 2011.
Yo soy Asuke, y también soy de EAD. Como proyectista, trabajé en el modo Desafíos, una de las opciones estrella del juego. Y, en cuanto al modo principal, trabajé en la pantalla del mapa del modo historia. Fui director de las versiones de Wii y Nintendo DS3, así que también fui un buen consejero del director Takemoto. Mmm, ¿puedo decir que fui “buen” consejero? (Risas)3. Versión DS: New Super Mario Bros. fue lanzado para la consola Nintendo DS en junio de 2006.
En ese momento, Asuke era el único director que había trabajado en la serie “New” de Mario, por eso fue de gran ayuda.
Le pasé información sobre todo lo bueno de los juegos antiguos de Super Mario a Takemoto y, a medida que la iba asimilando, le indiqué que debía abrir la puerta a nuevos elementos.
Hay tantas cosas que tener en cuenta de los juegos de acción clásicos en 2D de Super Mario que bien merecen unas clases. Aunque, pensándolo bien, si no hubiera nada nuevo, se volverían muy monótonos.
New Super Mario Bros. 24 para la consola Nintendo 3DS salió justo antes de este juego, así que repetir la misma fórmula hubiera decepcionado a los jugadores.4. New Super Mario Bros. 2: juego de acción lanzado para la consola Nintendo 3DS en agosto de 2012.
Los obstáculos del desarrollo han sido muchos, y supongo que tú has sido el más angustiado por querer superarlos, Takemoto. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando comenzó el desarrollo y pensaste: “¿En qué debería innovar?”?
Esta vez comenzamos usando elementos del juego de Wii para realizar los niveles.
Empezaste a trabajar en ellos cuando ni siquiera existía el equipo de desarrollo para la consola Wii U.