¿No se volvieron locos en producción al conectar todos los mapas?
Al principio, muchos dijeron: “¿En serio vamos a hacerlo?”. Pero Takemoto dijo: “Lo haremos, no os quepa duda”. (Risas)
Como era de esperar, hubo mucha oposición por parte de los diseñadores y qué sé yo qué más, pero Takemoto dijo: “No, esto es importante”, y esa gran fuerza de voluntad la mantuvo hasta el final, por lo que el equipo finalmente se unió a la causa y puso todo su empeño.
Puedes estar seguro. El objetivo final esta vez era el castillo de la Princesa Peach, y se puede ver desde todas partes, con lo que piensas: “Ya llevo recorrido un tercio del camino” y, cuando hay una bifurcación, echas un vistazo al horizonte diciendo: “¿Cuál escojo?”. Preocuparse por cosas así es divertido.
Takemoto hace las cosas de un modo singular. Dice cosas como: “Esta montaña debería ser más alta” y “¡No me gusta la forma que tiene!”.
Y “Cuando subas a la cima de la montaña, quiero que se vea más allá del siguiente nivel”.
Asuke se centró en los ángulos de cámara en cada punto que permitieran ver el siguiente nivel. Se entregó a la tarea en cuerpo y alma.
Y este mapa guarda relación con las funciones de Miiverse.1212. Miiverse: servicio de red integrado en la consola Wii U que permite que personas de todo el mundo puedan conectar entre sí con sus personajes Mii y disfrutar aún más de los videojuegos.
Yo trabajé en Miiverse. Lo creamos de tal forma que los bocadillos de texto flotaran sobre el mapa y pudieras escribir comentarios. Conectar los mapas entre sí y poder echar un vistazo a los niveles jugó un papel importante en la consecución de la tarea.
Supongo que si no estuvieran interconectados, no podríais haberlos mostrado de esa forma.
Básicamente, dejamos que cada juego aproveche Miiverse, pero, en el caso de New Super Mario Bros. U, tu ubicación se muestra en el mapa y puedes ver tus publicaciones.
Miiverse es una gran función de Wii U, por lo que teníamos que mezclarlo de alguna forma con New Super Mario Bros. U, que sale a la venta al mismo tiempo que se pone en marcha el servicio. Pensamos en varias formas de aprovechar Miiverse. De hecho, fue Iwamoto el que tuvo que aportar las ideas. (Risas)