El primer juego que hiciste para Famicom fue Best Play Pro Baseball11, ¿verdad?
Sí. Empezó con el título para PC, Best Nine Pro Baseball12, y después trabajamos con la versión de Famicom.11. Best Play Pro Baseball: juego de simulación de béisbol lanzado en julio de 1988 en Japón por ASCII Corporation. Se lanzaron juegos de la misma serie para Game Boy Advance y ordenadores personales.12. Best Nine Pro Baseball: juego de simulación de béisbol para ordenadores personales lanzado en 1984 en Japón por ASCII Corporation.
¿Cuánto tiempo te llevó hacer Best Nine Pro Baseball para PC, el primer juego de béisbol que creaste?
Me puse manos a la obra nada más incorporarme a ASCII Corporation13, y tardé un año o dos en pulirlo hasta que cobró forma la versión final.13. ASCII Corporation: editorial japonesa fundada en 1977 que publicaba revistas especializadas de informática y software. Su denominación actual es ASCII Media Works, filial de Kadokawa Corporation.
¿De modo que la persona que creó el software estaba allí mismito, respondiendo a las preguntas de los usuarios? (Risas)
Como la responsabilidad del proyecto recaía solo en ti, me imagino que el proceso de desarrollo siguió el curso que tú preferías.
Vamos, que hacías el trabajo de dos personas. Pero al menos esas dos personas se llevaban bien, ¡digo yo! (Risas)
Hombre, como podrás imaginarte, no siempre lograba cumplir con mis tareas laborales en la oficina, así que me metía en problemas constantemente.