Después de Best Play Pro Baseball lanzaste Derby Stallion17. Háblame de cómo se gestó este proyecto.17. Derby Stallion: juego de simulación de carreras de caballos lanzado por ASCII Corporation para la consola Famicom en Japón en diciembre de 1991. En Nintendo DS y Nintendo 64 aparecerían juegos posteriores de la serie.
Bueno, ya había publicado varios títulos de Best Play Pro Baseball, por lo que me estaba planteando hacer algo ligeramente diferente. Fue en ese momento cuando conocí a un amigo que era un auténtico apasionado de las carreras de caballos...
No, en absoluto. En honor a la verdad, Derby Stallion surgió a raíz de ese amigo. Descubrí la existencia del mundo de los purasangres y como no había muchos juegos hasta ese momento basados en ese aspecto de las carreras de caballos, me pareció oportuno intentarlo.
Supongo que, para alguien que había recurrido a toda clase de estadísticas para crear juegos de béisbol, te entusiasmaba la posibilidad de poder aplicar eso a las carreras de caballos.
No, Derby Stallion no pretendía ser un juego basado enteramente en las estadísticas. De hecho, esto es algo que se aplica a todos mis juegos, desde Best Play Pro Baseball hasta el mismísimo Nintendo Pocket Football Club, donde mi objetivo consistía en que los jugadores disfrutasen viendo partidos controlados por la máquina.
Ah, sí. Es verdad que en Derby Stallion los caballos de la carrera no están en realidad bajo tu control.
Vamos, que nunca estuviste obsesionado con las estadísticas deportivas y los cálculos numéricos. Esas estadísticas eran más bien un medio para alcanzar un fin, una herramienta para tu propio aprovechamiento.
Ya veo. Volviendo a Derby Stallion, por aquella época empezaron a salir al mercado un montón de juegos sobre carreras de caballos. ¿Qué crees que diferenciaba a Derby Stallion de los demás títulos?