Seis años de trabajo
Aparte de las funciones de red, ¿qué otros cambios has realizado desde la versión de Game Boy Advance?
No sé cuál es la mejor forma de explicarlo... Cuando estás trabajando en una serie de juegos y todo transcurre con normalidad, habrá continuaciones: “2”, “3”, etc. Existe una cierta tendencia a incrementar la cantidad de elementos presentes en el juego con cada versión.
Eso era algo que me proponía evitar a toda costa. Por si eso fuera poco, en los simuladores es posible que tengas tres opciones, por ejemplo: A, B o C. Pero quizá la opción A sea a todas luces la correcta. Para el jugador es un embrollo tener que seleccionar hasta las cosas más obvias.
Esas eran las partes que quería suprimir. Hay juegos que te permiten omitir el partido para ver el resultado directamente. No iba a permitir eso bajo ningún concepto.
Tal y como he mencionado hace un momento, mi intención no era ni por asomo crear un simulador, al igual que cuando hice los juegos de béisbol y carreras de caballos. Quería crear algo donde el jugador no tuviese que hacer constantemente todo tipo de cambios para seguir jugando al juego. Quería minimizar el número de cosas que debía hacer un jugador, pero, al mismo tiempo, quería asegurarme de que nunca se aburriese. Fue increíblemente difícil hacer los ajustes necesarios para lograr este equilibrio.
Sí. Por eso invertimos esfuerzos ingentes en aumentar la diversión que proporcionan los juegos y les hemos conferido este realismo. Cuando digo "real” no me estoy refiriendo al nivel de detalle de los gráficos, lo cual hace que sea difícil de definir... Ahora ha salido para Nintendo 3DS, pero eso no quiere decir que cuando veas el juego por primera vez pienses que los gráficos han cambiado radicalmente desde la época de Game Boy Advance.
Cierto. Estoy seguro de que algunos de los que vean imágenes de este juego en la página web de Nintendo o en algún otro lugar, pensarán: "¿De verdad que este es un juego para Nintendo 3DS?".
Ya que el atractivo del juego no reside en algo que se pueda visualizar, resulta muy difícil expresarlo. Cuando lo ves por primera vez, no parece que los gráficos hayan cambiado ni que contenga un montón de funciones adicionales, pero muchos elementos han cambiado a un nivel más profundo, ¿no es así?