Nintendo Pocket Football Club18 se lanzó por primera vez en Japón en Game Boy Advance. Asumo que tu intención era recrear la emoción de un partido de fútbol donde no te quieres perder ni un segundo de la acción.18. Nintendo Pocket Football Club: simulador de fútbol lanzado en mayo de 2006 en Japón para Game Boy Advance. El juego permitía a los jugadores crear y entrenar su propio equipo de fútbol.
Entonces, estabas tratando de crear un juego donde la acción se desarrollase tal y como lo hace en un partido de fútbol real.
Sí. Un partido de fútbol dura 90 minutos y dedicándome simplemente a reproducirlo no habría funcionado como videojuego. Por eso reduje el tiempo de juego de los partidos a unos ocho minutos, realzando la intensidad y condensando toda la acción en este lapso de tiempo.
Era el primer juego que hacía que había programado yo mismo. El programador que se encargó estaba completamente entregado a la causa y me pareció que la acción durante los partidos de fútbol estaba muy lograda.
Consiguió capturar la emoción fundamental de un partido de fútbol real, aquello que te impulsa a seguir viéndolo.
Yo diría que sí. Pero ver los partidos no es lo único divertido del juego. Resultó muy importante identificar qué otros aspectos relacionados con esos partidos se podían incorporar a la dinámica de juego.
Por ejemplo, si hubiese seguido la misma pauta que con un juego de gestión de béisbol, se habría convertido en un simulador centrado en ganar dinero. El juego resultante no habría tenido un vínculo directo con el entretenimiento inherente a un partido de fútbol.
En tu opinión, el juego no debería consistir solamente en ganar dinero a espuertas y fichar a buenos jugadores.
Cuando juegas un partido, descubres qué facetas específicas del rendimiento de cada jugador necesitas mejorar. Entonces te eriges en responsable de esas mejoras y puedes entrenar a los futbolistas para refinar sus capacidades.
Sí. Una vez que has adiestrado a tu equipo, no ves la hora de que empiece el siguiente partido.