Tendremos un problema si no conseguimos introducir el nuevo producto...
Hay montones de historias interesantes y quiero oír más, pero pienso que deberíamos empezar a hablar de la versión de NES. Wada, ¿tendrías la amabilidad de contarnos cómo Punch-Out!!, que ya había cosechado su éxito, pasó a lanzarse para NES y Super Nintendo?
Estábamos preparando la versión para NES de Punch-Out!! justo tras incorporarme a Nintendo. Hasta la fecha, el Departamento 3 de Investigación y Desarrollo no tenía un dibujante de dedicación exclusiva y yo fui la primera persona en serlo. En aquel tiempo Takeda era principalmente la persona que se dedicaba a dibujar las imágenes.
El límite de memoria de la NES era reducido, así que tuvimos que dividir las imágenes en partes y rotarlas, o unirlas parcialmente. Daba igual la forma en la que mirases las imágenes dibujadas, las proporciones resultaban extrañas.
Pero en realidad cuando las hacías mover, los movimientos ya parecían mejores. Pensé que esa era la manera de hacer videojuegos. Estaba impresionado y quería probarlo yo también.
Querías participar y estabas todo ansioso por trabajar, pero no te dejaban, ¿eh? (Risas)
Esta es una ocasión perfecta, y me gustaría decir algo. En Punch-Out!!, el juego te da montones de pistas sobre el momento preciso en el que dar los golpes. Existe un boxeador llamado Bald Bull también en la versión para NES y una luz parpadea a la derecha en el público cuando va a atacar. Si golpeas cuando aparece el flash le proporcionarás un buen golpe.
Ahora tenía la oportunidad (Risas). Hay muchos elementos secretos en la versión de NES.
Al final me dejaron dibujar esas imágenes. Además, en la versión para NES Mario hacía de árbitro, y lo dibujé yo mismo sin permiso.
No teníamos un sistema de prueba para el uso de las imágenes de Mario en aquel momento y pasó mi control (Risas).