Me pregunto cómo el diseño de un juego creado hace 25 años sigue siendo igual de divertido hoy en día.
Pienso que el hecho de que sea boxeo lo hace más fácil de entender. Las reglas son muy simples: golpeas a tu oponente y la persona que noquee a la otra persona gana. Con una estructura así de simple, pienso que incluso aquellas personas que no hayan jugado las versiones anteriores lo encontrarán muy actual.
Tanabe mencionó antes esa historia con los de NOA y pienso que la mayoría de esas personas eran jóvenes y nunca probaron el viejo Punch-Out!! ¿Opinas que el motivo por el que les gustó tanto fue porque disfrutaron de la parte de juego de memoria; razón por la que este juego abrió camino a muchos otros dentro del género?
Probablemente. El razonamiento básico del juego está muy claro. Por ejemplo, en un FPS17, existen algunos elementos de memorización, pero jugar en un campo de batalla se trata simplemente de sobrevivir a los ataques de diferentes personas. Por otro lado, tienes un juego como Super Mario, que tiene elementos completamente diferentes y se basa en cómo pasar de largo a varios personajes que se están moviendo por ahí. 17 FPS: la abreviatura de first person shooter. Un juego en el que se dispara desde la perspectiva del personaje principal.
Los otros personajes no se dan cuenta de que llega Mario. Ellos tan solo están por allí, preocupándose de sus propios asuntos, y de repente se convierten en su oponente.
En cambio, los juegos de memorización tienen reglas simples fáciles de entender. Tienen su táctica y muestran elementos bien definidos, así que aunque también sean videojuegos, el modo de juego es completamente diferente. El diseño de PUNCH-OUT!! está bien definido y reduce la diversión del juego a lo esencial. Probablemente por eso se adapta a una era en la que todos dicen que no tienen tiempo.
Estoy de acuerdo con los demás. Cuando preparaba el juego arcade, trabajé muy duro en la dirección del juego, pensando qué movimientos o golpes daría este oponente, pero la caja se seguía llenando de dinero.
Lo que entendí en aquel momento fue que el motivo por el que los clientes metían monedas no se debía a una interpretación realista del boxeo, sino por la atracción que sentían por este deporte. Siguiendo lo que antes dijo Wada, todos conocen el boxeo y creo que la gente conoce bien sus reglas, aunque sea un deporte en el que probablemente no hayan participado. La emoción que sientes cuando le asestas un buen golpe a tu oponente y lo dejas noqueado en el suelo es lo que le da autenticidad al juego. Opino que la buena acogida del juego se debe al encanto del boxeo.
Así que la clave principal de vuestro éxito se basa en la elección del boxeo; decisión surgida a partir de una propuesta de usar dos televisores y un sustrato que solo permitía mostrar una persona por aquel entonces.
Finalmente, me gustaría que cada uno de nuestros invitados hiciese un comentario. Empecemos por Wada.
Esta es la primera vez que un juego de Punch-Out!! se vende en un pack en Japón desde hace 22 años.