Hoy, vamos a escuchar algunas historias sobre la serie Punch-Out!! Puede sonar extraño el llamarlos así dentro de la empresa, pero en esta ocasión contamos con unos invitados especiales. Pienso que Tanabe, que creó la versión para Wii de Punch-Out!! podría sentirse un poco incómodo (Risas).
(Risas) En un principio el juego Punch-Out!! nació como un juego arcade. Takeda de la División integrada de investigación y desarrollo ideó el juego y Miyamoto se ocupó del material gráfico y las ilustraciones. Creamos dos juegos arcade y Wada tomó el mando cuando más tarde se pasaron a los sistemas NES y Super NES.
Ya han pasado más de veinte años desde la versión del juego para NES. Ahora Tanabe ha trabajado en colaboración con Next Level Games Inc.1 en Canadá para crear una versión de Punch-Out!! para Wii. Y ya que estamos hablando del tema pienso que me gustaría empezar preguntando que os llevó a crear la serie de Punch-Out!! 1 Next Level Games Inc.: empresa canadiense que desarrolla software y que creó Super Mario Strikers (Nintendo GameCube) y Mario Strikers Charged (Wii).
Así es. Comenzó a crear videojuegos incluso antes que (Gunpei) Yokoi2. 2 Gunpei Yokoi (1941-1997): cuando trabajaba en Nintendo, se ocupó del hardware de juegos como Game & Watch y Game Boy, además de otros proyectos como ROB the NES robot y Dr. Mario.
Veamos si me explico mejor... Creo que casi todos tienen la impresión de que eres una persona que trabaja más con hardware. Takeda ha estado trabajando en hardware para consolas durante los últimos años y pienso que a la mayoría de la gente le sorprenderá oír que solías crear software. Para empezar, ¿podrías contarme cómo se decidió crear la versión arcade de Punch-Out!!?
Hubo dos motivos principales. Creamos Punch-Out!! allá por 1983, así que estamos hablando de hace 26 años; en aquel momento Nintendo estaba creando una serie de juegos arcade que funcionaban con monedas. Sin embargo, teníamos un exceso de stock de televisores para usar como monitores.
La serie Donkey Kong3 se estaba vendiendo bien y seguíamos comprando monitores al mismo ritmo. 3 Donkey Kong: juego arcade lanzado en 1981.
Así que me estás diciendo que os sobraban un montón de televisores que se habían comprado teniendo en cuenta la demanda aproximada de juegos arcade.
Exacto. En ese momento nos propusieron lo siguiente: crear un nuevo juego arcade que usase dos monitores.