Disculpa que te hiciera esperar tanto tiempo, Tanabe.
Tú fuiste el responsable de resucitar lo juegos de Genyo Takeda, el primer creador de juegos de Nintendo. ¿Por qué hiciste este proyecto?
Sí. Después de acabar Mario Strikers Charged, estuvimos hablando de qué íbamos a hacer a continuación. Había oído que querían hacer una nueva versión de una de las creaciones de Nintendo, y desde que Punch-Out!! se volvió tan popular en América, nos dijeron que les encantaría hacer una nueva versión.
¿Qué fue lo primero que dijeron Takeda o Miyamoto cuando les comentaste eso tras volver a Japón?
Punch-Out!! era originariamente un juego arcade; por eso tiene elementos sencillos que se supone muestran al cliente toda la diversión que ofrece el juego en tres minutos. Si todos disfrutasen de la simplicidad del juego, estaría bien, pero cuando oí por primera vez la propuesta, me pregunté si sería suficiente en ese momento.
Olvídate del original, y haz lo que quieras. ¿Qué te pareció esa propuesta, Tanabe?
Es difícil saber qué hacer cuando alguien te dice que hagas lo que quieras (Risas).
El modo de juego se base en memorizar el patrón de los movimientos y reflejos del oponente.
La versión arcade se acababa en tres minutos, pero le añadí los elementos de memorización para poder jugar más tiempo en la versión para NES.