Había otra ventaja en usar dos pantallas.
Mostrando imágenes del personaje en una resolución detallada en la pantalla superior, los jugadores podrían visualizar la imagen en su cabeza. Por eso, mientras la gente jugaba, la imagen de mejor calidad del personaje mostrado en la pantalla superior, se quedaba en su cabeza; aunque los gráficos de la pantalla inferior, donde estabas jugando realmente, resultasen de peor calidad.
Al principio, todo lo que podíamos mostrar en la pantalla inferior era un pequeño boxeador enclenque porque cuando aumentábamos la imagen resultaba un poco tosca. Pero queríamos mostrar una lucha intensa, así que aumentamos el zoom en un 1,5. Cuando hicimos eso, fue realmente difícil ver la diferencia. Trabajaba con Takeda para crear mecanismos como este mientras diseñábamos el juego. Todo lo que aprendí en aquella época...
Por cierto, ¿cómo es que participaste en el desarrollo del Punch-Out!! original?
En aquel momento, estaba en el Departamento de Planificación, que era la sección que se ocupaba del diseño.
Diseñaba para toda la compañía. Creaba anuncios, el diseño del juego, y me iba a aquellas secciones de la compañía que necesitaban trabajo con el diseño; trabajaba en todas partes, así que era como un miembro de apoyo de la plantilla.
Entonces cuando un departamento necesitaba a alguien de diseño, te llamaba a ti e ibas hasta allí para empezar a dibujar.
En aquel momento, Takeda había estado trabajando como creador de juegos en el Departamento 3 de Investigación y Desarrollo.
Departamento 3 de Investigación y Desarrollo. Así se llamaba la actual División integrada de investigación y desarrollo.
Así es. El Departamento 3 de Investigación y Desarrollo creó el juego completo, desde el diseño del sustrato hasta la creación del software, pero no tenían a nadie de diseño en la plantilla.
Pienso que fue Sheriff6, ¿no? 6 Sheriff: un Shooter en el que tienes que luchar contra dieciséis forajidos que te tienen rodeado. Wario Ware Inc.: Minigame Mania (Game Boy Advance) lo incluía como minijuego.
¿Entonces la primera vez que trabajasteis juntos fue en Sheriff? Por aquel entonces, yo jugaba bastante a Sheriff (Risas).