¿Cómo es posible que sepas eso? (Risas)
Minami, tú entraste en Capcom como diseñador, pero un año después pasaste a planificación. De hecho, ¿no se te conocía como "plan man"?
El trabajo de un plan man requiere dos cosas: una pasión intensa por lo que quiere crear y una cabeza fría capaz de tomar decisiones que incluyan el punto de vista de los demás.
Al principio, al pensar en un proyecto me entraban todo tipo de dudas, no sabía si era bueno o no... Le daba muchas vueltas hasta bien entrada la noche, y al final seguía sin saber qué dirección tomar. Cuando por fin llevaba mi propuesta a un programador sénior me decía que era aburrida y la tiraba a la papelera directamente, ¡delante de mis narices!
Exacto. No podías ni pedir a alguien que te hiciera algunas pantallas. Cuando empecé a trabajar como plan man, pensé que la gente de mi alrededor colaboraría conmigo para dar forma a mis ideas, ¡pero nada más lejos de la realidad!
Exactamente eso decían: "¿Cómo van a pensar los consumidores que algo es divertido si no lo pensamos ni nosotros?".
Sí. Era una compañía muy competitiva, con un ambiente muy parecido al que hay en los equipos deportivos. Aunque... (mirando a Inaba) ¡se podría decir que la cosa no es muy diferente ahora! (Risas)
(Risas) Es una tradición que sigue en vigor. Pero aunque en aquel entonces tuvieras que pasar malos ratos, ¿no es eso mucho mejor que la alternativa: que te permitan crear algo que el público rechace por completo?
Los videojuegos te estaban haciendo pasar un mal rato y tú te ibas a casa a por más videojuegos.