¿Qué necesita el equipo para seguir haciendo juegos de acción de calidad?
En mi opinión necesita programadores de talento y personal que sepa mucho de juegos de acción. Creo que la diversión que ofrece un juego de acción se entiende a través de las emociones que siente un jugador en sus manos... pero no puedo expresarlo muy bien.
Esa sensación que el juego transmite se percibe más claramente cuanta más experiencia y conocimientos hayas acumulado.
Eso es. Por ejemplo, Kamiya tiene una gran reputación a nivel mundial por haber creado juegos de acción increíbles. Pero si ahora le trasladas a una compañía que jamás ha creado un juego de acción, ¿sería capaz de producir la misma calidad? Yo no lo creo. También cuenta el equipo, ese personal con tanta experiencia en la creación de juegos de acción. Por eso podemos producir la calidad que producimos.
PlatinumGames empezó con un grupo que fue capaz de hacer eso desde el primer momento.
Sí. Empezamos con unas 60 personas y ahora somos aproximadamente 150. Si incluimos a todo el personal operativo, somos unos 200 en total. Pero de aquellos 60 iniciales solo queda la mitad.
Ahora, esos 30 son la esencia de la compañía. Cada año enseñan a los recién llegados cómo funcionan las cosas en PlatinumGames y les transmiten todos sus conocimientos. Así es como crecemos.