Sí.
Minami, al principio has mencionado algo sobre hacer el trabajo que solo un desarrollador independiente puede hacer.
¿Y qué tipo de trabajo es ese? Porque PlatinumGames tiene una filosofía muy característica. Es, en el mejor sentido de la palabra, inflexible. Realmente se ve que sois una organización diferente de todas las demás.
Los estudios de desarrollo en Europa y América son financiados por compañías editoras de videojuegos pero no hacen todo lo que estas les piden.
Queremos mantener esa relación entre iguales a la vez que creamos los juegos que queremos. Si fracasamos, la empresa se disolverá, pero si sale bien podremos decir: "¡Ahí tenéis eso!". Es el mejor tipo de relación. Después de todo, los que más piensan en los jugadores y los que les conocen y se esfuerzan por crear algo bueno para ellos son los que crean los videojuegos.
Si una gran empresa crea videojuegos, tiene que tener en cuenta muchos factores, como los beneficios que necesita obtener, o las fechas en las que tiene que salir al mercado determinado producto.
Y no paramos de exigir, y el caso es que, para poder permitirte ser exigente, es fundamental que generes resultados. Y es verdad que el hecho de que la empresa editora nos pague para crear juegos marca una diferencia, pero aún así seguimos queriendo mantener una relación de igual a igual.
Así que, aunque esta pudiera no ser la descripción más precisa, lo que queréis decir es que queréis ser una compañía de desarrollo independiente que apunte muy alto pero que también produzca resultados y todo sin ninguna financiación particular invertida en vuestro capital, ¿es eso?
O dicho de otro modo, cuando llega el momento de tomar la decisión final sobre qué ofrecer a los jugadores, asumís vosotros esa responsabilidad creando el juego.
El caso es que si no produces siempre cosas buenas, los jugadores buscan otros productos y la compañía deja de existir.