¿Cuándo fue eso más o menos?
Decidimos en una fase bastante temprana incluir un sensor de aceleración24 en la consola Nintendo 3DS. Y bastante después, decidimos añadir el sensor de giro. 24 Sensor de aceleración: elemento de un circuito eléctrico que puede detectar cambios en la velocidad. El sensor de aceleración del mando de Wii puede detectar el ratio de aceleración en tres dimensiones.
Pensé que si lo veía, le convencería. (Risas) Nuestro departamento estaba trabajando en integrar el mando de Wii y el accesorio Wii MotionPlus25. Así que puse el equipamiento en un carro y lo llevé a la sala de reuniones. Le dije: “¿Qué te parece esto?”. 25 Wii MotionPlus: un accesorio con un sensor de giro que se conecta al mando de Wii. El mando de Wii Plus, que incluye el accesorio Wii MotionPlus de serie, fue lanzado en Japón en octubre de 2010.
El sensor de giro no habría surgido si no fuera por nuestra experiencia con el Wii MotionPlus.
Supongo que no. Yo había oído a Umezu decir que no se podía añadir nada más, y yo mismo pensaba que podría ser difícil incluirlo, por falta de tiempo.
Cuando Miyamoto decide que quiere algo, incluso te dice que no pasa nada si llegas tarde, con tal de que lo consigas. Pero yo le dije que sí que pasaba.
Yo pensé: “Quizás sea imposible esta vez...”, y me callé, pero Miyamoto y los otros entraron con un carro de equipamiento y nos dijeron: “¿No os parece divertido?” y “¿Veis qué gran diferencia?” (Risas)
El empeño que puso para que añadiéramos el sensor de giro era parecido al que puso cuando quería añadir un altavoz en el mando de Wii, justo antes de que empezara la producción en masa de la consola Wii. Así que creo que al final fue para bien. Estoy convencido de que Miyamoto hará algo para demostrar que fue buena idea añadirlo.
Ahora estamos trabajando en diferentes ideas, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D26 y un juego de acción y submarinos llamado Steel Diver.27 26 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: un juego de acción y aventuras que está siendo desarrollado para la consola Nintendo 3DS. Se basa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un título lanzado para la Nintendo 64 en 1998. 27 Steel Diver: un juego de combate submarino que ofrece tres modos: acción de desplazamiento lateral, acción periscópica y simulación estratégica. Está en desarrollo para la consola Nintendo 3DS y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2011.
En Steel Diver, te sientas en una silla giratoria y puedes observar tu entorno en cualquier dirección, a 360 grados.
¡Pero si abusas, te mareas! (Risas). También en The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, puedes estudiar tu entorno y disparar tu tirachinas en un círculo completo. Y también hay un juego llamado Atrapacaras , que se incluye con la consola.