¿Qué os llevó a decantaros por el juego del tofu, de entre las setenta ideas?
¿Se podía jugar un cuatro contra cuatro desde el principio? Los programadores son impresionantes.(Risas)
Dicen que los programadores son la gente idónea por lo que respecta a crear una nueva estructura de juego.
Yo mismo empleé mucho esta técnica, porque solía ser programador también. (Risas)
Y el prototipo de Sato ya contaba con una estructura de juego muy sólida. Era justo lo contrario a como es ahora. El mapa se hallaba en la pantalla del televisor y controlabas la pantalla en 3D de tu tofu moviéndote con el Wii U GamePad. Seguías los movimientos del contrincante en el mapa, disparabas tinta desde el tofu y conquistabas territorio. Era tan divertido que me dije: “la mecánica de juego podría girar en torno a esto”.
Sato, cuando ideasteis este proyecto, ¿qué aspecto considerabais el más importante?
El primer elemento era la idea de “esconderse”. En la pantalla del mapa por aquel momento solo visualizabas el entorno tridimensional bajo una perspectiva cenital, por lo que cuando el tofu se situaba sobre la tinta, se mimetizaba de tal forma que no podías verlo.
Sí. Pero en un entorno 3D puedes ver tu ubicación, porque el tofu estaba de pie. Así que creamos un movimiento que te permitía pasar desapercibido.
El resultado final consistía en un calamar con capacidad para sumergirse en la tinta, algo que procedía de ese concepto del escondite.
Sí. Como el tofu no tiene mucho tirón, que digamos, decidimos darles a los personajes una apariencia más humanoide.
Diseñamos un personaje con brazos y piernas, pero acabamos produciendo algo que sacrificaba la singularidad original del juego.