Inoue fue el supervisor general de amiibo.
De modo que los amiibo18 de Splatoon parecen estar recibiendo una cálida acogida. 18. amiibo: figuras compatibles con el sistema de comunicación de corto alcance; contienen un chip que emplea la función NFC del Wii U GamePad, la New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL para almacenar datos de partidas. La fecha de comercialización de tres tipos de amiibo de Splatoon (inkling chica, inkling chico e inkling calamar) está programada para el mismo día de lanzamiento del juego, el 29 de mayo de 2015. Inkling calamar solo estará disponible como parte de la edición especial de Splatoon.
El diseñador al que le pedimos que modelase estos amiibo realizó una gran labor. Las poses lucen bien desde cualquier ángulo. Afinar bien la tinta con la figura del calamar fue el mayor escollo, así que yo mismo hice el modelo.
Todos los empleados que han visto los amiibo afirman que tienen una pinta estupenda.
Creo que esto también se debe a que los personajes de Splatoon fueron diseñados para lucir bien en 3D.
Y ahora mi última pregunta. Me gustaría que cada uno de vosotros nos dijese por qué recomendáis Splatoon.
La dinámica de juego es muy sencilla: se trata solo de colorear de tinta, pero ofrece maneras ilimitadas de luchar y todo tipo de estilos que disfrutar, por lo que puedes seguir jugando durante mucho tiempo. Esa es mi mayor razón para recomendarlo.
Incluso la decoración de los escenarios refleja el gusto personal de los integrantes del equipo.
Me gustaría que no se enfrascasen solo en rociar de tinta todo, sino que disfrutasen también de esas cosillas.
Yo lo recomendaría por el sistema de control. Lo hemos pulido hasta tal punto que me siento muy confiado al respecto. Por eso espero que la gente lo pruebe y lo compruebe por sí misma.