La gente nos decía: “Bueno, supongo que es divertido”.
Y un “bueno, supongo que es divertido” no es muy halagador. No está mal, pero tampoco es una respuesta definitiva.
Unos tres meses después del comienzo definitivo del proyecto. Este título no contaba con ningún apoyo al principio, por lo que fuimos a promocionarlo a la gente de la empresa que llevaría nuestro juego a los consumidores.
Cuando tenemos un nuevo título de alguna serie popular como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, la gente de la compañía se vuelca con el proyecto. Pero como esta vez se trataba de un juego completamente diferente, teníais que venderlo, lo cual es poco habitual.
Sí. Al carecer de cualquier apoyo, teníamos que presentárselo a la gente lo antes posible.
Pero Nogami, tampoco contaste con ningún apoyo cuando creaste Animal Crossing, ¿no?12. Animal Crossing: serie de juegos de comunicación. El primer título de la serie se lanzó en septiembre de 2004 en Europa para Nintendo GameCube, mientras que los juegos posteriores fueron para Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS. Hisashi Nogami, productor de Splatoon, desempeñó la función de director de la serie desde el primer Animal Crossing hasta Animal Crossing: Let’s Go to the City (Wii).
Es verdad, ahora que lo pienso (risas). Animal Crossing no era un juego cuyo objetivo fuera “pasártelo”. Por eso al principio a la gente le costó entenderlo. En comparación, Splatoon es un juego mucho más fácil de entender.
Cuando tratasteis de vender el producto en el seno de la empresa, ¿cómo fue la acogida?