¿Entonces el desarrollo fue sobre ruedas una vez decidido el cambio de personaje de conejo a calamar?
Los calamares son animales que disparan tinta, con lo cual resultan idóneos como personaje, y como dijo Inoue:“Cuando lo miras en el mapa, tiene forma de flecha, así que es ideal”. Por eso afirmaba entusiasmado al principio: “¡Deberíamos hacer que la IU13 tuviera un cursor en forma de calamar!”.13. IU: interfaz de usuario. Se refiere al contenido mostrado en ventanas, menús y otros elementos que permiten a los usuarios interactuar con y manejar un ordenador o consola.
Pero los calamares no son tan carismáticos como los conejos. Por eso en cierta manera resultaba un poco complicado convertirlos en personajes.
O, para ser más exactos, un “calamar con aspecto de persona”. El concepto era un calamar que se había convertido en una persona.
Como el diseño consistía en un calamar antropomórfico, no tenía mucho tirón y no lográbamos diferenciar claramente entre la “forma de tinta” y la humana.
Parte del equipo empezó a sugerir otras criaturas marinas, como ángeles de mar o babosas de mar. Pero tras haber mencionado el cursor, me parecía que el calamar representaba el rumbo idóneo. Y entonces un día Amano murmuró: “Si puedes cambiar entre un calamar y un humano, entonces el calamar debería parecerse a un calamar y el humano a un humano”.
Pensé: “¡Guau, Amano, es genial!”. (Risas) “¡Claro! Podríamos tener un humano humanoide”. Nos percatamos de que solo necesitábamos organizar el diseño en consonancia con la configuración, de forma que la criatura de tinta fuese un calamar y el humano una persona.
Sí. Pero mantener al calamar y al humano por separado nos ayudó a organizar nuestras ideas y el desarrolló despegó realmente a partir de ahí.
Antes lo habíamos denominado “esconderse” en la tinta, pero decidimos emplear la palabra “nadar” al final.
Dejasteis de referiros a ella como una criatura de tinta y le permitisteis zambullirse como un calamar de verdad.