¡Por supuesto! También de nuestro equipo recibe un tratamiento especial.
Ahora que hablamos de personajes, querría preguntar algo. ¿Habéis preparado algo especial para cierta persona ?
Un poquito antes de que anunciaras el Año de Luigi17 en Nintendo Direct, estaba probando un juego de la NES en Wii U. Y resulta que era Mario Bros18.17. El Año de Luigi: se han cumplido 30 años desde la primera aparición de Luigi en el juego de arcade Mario Bros. en 1983. En la edición de Nintendo Direct del 14 de febrero de 2013 llamada “Nintendo 3DS Direct”, Satoru Iwata apareció con una gorra de Luigi y anunció que 2013 era el Año de Luigi.18. Mario Bros.: un juego de acción lanzado por Nintendo en versión arcade y para Nintendo Entertainment System (NES) en 1983.
Así es. Pensé que era un ejemplo de cómo se podía descubrir el futuro en el pasado. Así que esta vez puse a Luigi como protagonista en lugar de a Mario en un juego llamado Luigi Bros. Reescribí la programación de todo yo mismo: desde los personajes hasta el título. Cuando juegas en el modo para dos jugadores, el jugador uno es el Luigi con el color moderno y el dos, el Luigi con el color clásico, así que puedes crear un duelo entre Luigis nuevos y viejos.
Muy cierto. En cada nivel se combina la cooperación con lo de incordiar al otro. Y ese es el modelo de muchos juegos multijugador.
El modo multijugador de SUPER MARIO 3D WORLD sigue esa idea también: cuando todo el mundo acaba un circuito, el jugador que haya llegado el primero recibe una corona. Y si el que lleva la corona gana también en el siguiente circuito, conseguirá una bonificación.
El paso de interferencia a colaboración cambia en función de las intenciones y circunstancias de cada jugador.
Sí. Cuando estábamos testeando el juego multijugador le grité a Hayashida que esto era como Mario Bros. ¡Y es que lo es! ¡Literalmente!
Esta vez los personajes jugables tienen habilidades diferentes, así que la competición empieza ya en el momento de elegir con cuál quieres jugar.
Pero también hay un botón que asigna los personajes aleatoriamente en cada circuito.
Algo que hay que tener en cuenta también es que si se va cambiando mucho de personajes, no es fácil distinguir quién es cada uno, ¡y eso resulta muy útil cuando empiezas a jugar sucio! (Risas)