Una culminación de Super Mario 3D
Koizumi, hay algo que quería preguntarte: ¿Qué dirías a quienes dicen que Super Mario Galaxy es mejor que Super Mario para una consola doméstica?
Quizás no sea la respuesta más directa, pero te puedo decir que cuando hicimos Super Mario Galaxy, nos dejamos fuera algunas cosas que yo quería incluir, y que han tenido que esperar a SUPER MARIO 3D WORLD.
Una de ellas es algo que arrastro desde Super Mario 64. Cuando hicimos el primer prototipo, Mario y Luigi estaban en un terreno llano.
Sí. Empezamos por ahí. Pero cuando llegó el momento de dar relieve al terreno, por las limitaciones que imponía el hardware, tuvimos que elegir entre Luigi y un escenario más elaborado. Y nos dolió mucho, pero decidimos prescindir de Luigi.
En aquella época ya hablé con Miyamoto sobre hacer aparecer a Luigi con Mario en algún Super Mario 3D multijugador. Y es algo que he estado pensando durante 15 años.
Más tarde, Luigi apareció en Super Mario Galaxy, pero no al lado de su hermano mayor, se le trató de forma diferente. Esta vez, sin embargo, corre en la misma pista que Mario y es un personaje que gustará a la gente. Es fantástico.
Sí. Y otra cosa que me pesó de Super Mario Galaxy es que creo que esa imagen del espacio y la impresión general que daba el título parecía estar más dirigida a los chicos que a un publico femenino. Pensé que al lado de Mario debería haber personajes que pudieran convencer a alguien como mi mujer, por dar un ejemplo. Debería haber personajes que ella quisiera elegir para jugar. Y esta vez tenemos a la princesa Peach en nuestras filas, y eso me hace sentir que por fin he puesto esa pieza que me faltaba del puzle.
Sí. Y estoy agradecidísimo a Miyamoto por haberlo llamado la culminación de los nuevos juegos de Super Mario 3D.
Cierto. Hemos utilizado la tecnología cultivada a lo largo de Super Mario Galaxy, y hemos dado un papel a personajes como Estela y el Jefe de Cuadrilla Toad, que también vienen de esos juegos. SUPER MARIO 3D WORLD es la forma que elegimos para que más gente pueda disfrutar de todo eso, así que creo que a día de hoy, es la culminación de los juegos de Super Mario 3D.
Solo para que no haya malentendidos, creo que debería añadir que esto no quiere decir que no vaya a haber más juegos de Super Mario Galaxy.
Cierto, cierto. Cuando empezamos el desarrollo de SUPER MARIO 3D WORLD, Miyamoto me preguntó si iba a ser tipo Super Mario Galaxy o más bien como SUPER MARIO 3D LAND. Cuando creamos SUPER MARIO 3D LAND, teníamos los ojos puestos en la forma de este juego, así que lo hicimos así sin dudarlo.