Tengo la sensación de que después de que presentáramos a Toon Link a bombo y platillo, entre los fans el debate sobre sus pros y contras continuó hasta el lanzamiento. Como desarrolladores, ¿qué impresión tuvisteis de cómo se recibió el juego?
Bueno, en aquel entonces no se podía ver directamente la reacción general como podemos hacer ahora. Ya había una división entre aquellos a los que les gustaba el estilo gráfico y aquellos a los que no, y después del lanzamiento yo tuve la impresión de que no habíamos conseguido superar esa barrera, y lanzar el juego de Zelda que habíamos querido lanzar. Pero esa era solo una impresión mía que saqué hablando con algunas personas.
¿Así que creías que las opiniones de los jugadores al principio estaban divididas en función del estilo gráfico?
Sí. Es lo que creía hace unos años. Pero un día mi mujer me comentó que una amiga suya le había dicho que los gráficos de The Wind Waker para Nintendo GameCube le parecían muy bonitos, y que si lo teníamos en casa, le encantaría jugar al juego.
¿No suena demasiado bien para ser verdad? (Risas) ¿Sabía tu mujer que estabas trabajando en The Wind Waker?
Empezó a jugar a los juegos que yo creaba más o menos cuando salió The Legend of Zelda: Twilight Princess12, pero antes de eso no jugaba mucho, principalmente porque teníamos un bebé en casa.12. The Legend of Zelda: Twilight Princess: título lanzado para Nintendo GameCube y Wii en diciembre de 2006. Su característica distintiva fue el realismo de sus gráficos 3D, una evolución de los de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En la versión para Wii además, se lograron nuevos controles muy intuitivos gracias al mando de Wii.
Bueno, parecida a la de Aonuma. Mi mujer no juega nunca a videojuegos, pero cuando vimos el anuncio de la televisión de aquel momento, dijo que parecía interesante. Y esa es la primera vez que le he oído lamentarse de no ser más hábil con los videojuegos.
Sí, eso creo yo también. Conseguimos unos gráficos que hacían que personas que normalmente no juegan a videojuegos, quisieran jugar a este. Para mí fue una alegría enorme.
Sí y además en aquel entonces esa impresión estaba más generalizada que nunca. Era un periodo en el que se creaban juegos más realistas y llenos de detalles. The Wind Waker fue lanzado en un periodo en el que la industria de los videojuegos no lograba ofrecer algo que estuviera al alcance del público general.
Creo que si miro hacia atrás, la gente estaba claramente dividida en dos grupos. Uno encantado de manejar personajes tan expresivos que parecían sacados de un anime o de dibujos animados y el otro grupo, resistiéndose, porque opinaba que así los juegos parecían hechos para niños pequeños.
Pero después, a medida que el tiempo pasaba, las voces que decían que Toon Link era infantil empezaron a ser menos y las que decían que les gustaba iban ganando terreno. ¿O estoy exagerando? (Risas)