Ahora entiendo que usarais un método diferente para actualizar los gráficos de The Wind Waker HD. Creo que es un caso bastante inusual, pero conseguisteis sacar a la luz diferentes cosas.
Con el método que adoptamos, ni siquiera los diseñadores que estaban creando los datos eran capaces de imaginar el aspecto que tendrían las imágenes. Como había un método para reemplazar las imágenes por completo, creo que había ocasiones en las que los propios diseñadores, cuando veían las imágenes por vez primera, se quedaban verdaderamente sorprendidos. (Dirigiéndose a Arimoto) ¿No es así?
Era una sensación nueva. ¡Algo que aparecía cuando yo ni siquiera recordaba haberlo hecho!
Dohta es un poco pillo y nos ponía revisiones sin decírselo a nadie, pensando que nos daríamos cuenta. Esperaba a que alguien se diera cuenta y dijera algo. Como diseñador, no podía soportar la idea de que alguien pensara que se me iba a pasar (Risas), así que antes de que Dohta dijera nada, yo quería adelantarme y decirle: "¡Me encantó lo que pusiste el otro día, por cierto!". Era como un combate silencioso que disfrutábamos los dos mucho.
La calidad mejoró a una velocidad increíble en la segunda parte del desarrollo. ¡Todo cambiaba muchísimo en apenas medio día!
Así que por supuesto, la gente decía que era imposible que lo hiciéramos en tan poco tiempo. (Risas) Pero cuando nos pusimos a ello, avanzó todo muy rápido.
Solo que, tal y como ha dicho Dohta, por la forma en la que lo estábamos haciendo era imposible predecir cómo quedaría al final, así que había que tener fe. Los dos observábamos y nos preguntábamos cómo quedaría.
Dohta, supongo que jamás habrías imaginado que once años después estarías analizando y reformulando los datos de un juego que disfrutaste antes de convertirte en desarrollador.
Teniendo en cuenta que lo has vivido como jugador y también como desarrollador, ¿qué destacarías?
Tuve la sensación de que lo que intentaron hacer con el The Wind Waker original no encajaba dentro de los límites de la resolución SD21. Pasándolo a HD, vi cómo aumentaba el número de colores, subía la resolución y por fin la animación se refinó, era más fluida, así que cosas como el movimiento de ojos del personaje cobraban vida. De esto me di cuenta mientras trabajaba, viendo la comparación.21. Resolución SD: calidad de imagen de la televisión analógica antes de los televisores HD.
Antes intentaron meter más de lo que cabía en el contenedor. A medida que convertías los datos y programas de aquella época y los pasabas al nuevo contenedor, te darías cuenta de lo que habían querido conseguir en realidad.
Después de ver The Wind Waker HD, me di cuenta de que con la versión original habíamos intentado crear algo que iba más allá de lo que la consola Nintendo GameCube podía expresar.