Lo de ambientar el juego en el mar se decidió muy al principio y sin muchas dudas. Nos gustaban las posibilidades que nos ofrecía el mar abierto a la hora de diseñar la mecánica del mundo del juego, y sobre todo, pensábamos que sería interesante ver el mar con ese estilo gráfico. No tardamos en empezar a proponer ideas sobre cómo debían ser las islas de esos mares y sus habitantes.
Recuerdo la química que había entre el personal de planificación y el equipo de producción de personajes que dirigía Haruhana.
Desde Ocarina of Time, Haruhana ha estado proponiendo un montón de personajes excéntricos, ¡pero en The Wind Waker, se superó a sí mismo! (Risas)
Parece que todo el universo de The Wind Waker fue creado diluyendo esas esencias excéntricas.
Es cierto. Hasta Ocarina of Time era difícil hacer un solo movimiento de boca, por ejemplo, así que era difícil expresar algunas cosas, pero en The Wind Waker invertimos mucho trabajo en eso.
Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka18 dijeron que teníamos que justificar ojos tan grandes. Pero yo no creo que lo de los rayos fuera una buena opción.18. Takashi Tezuka: director general de la División de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento del Departamento de Desarrollo de Software. Ha participado en el desarrollo de muchas series, como Super Mario, Yoshi y Animal Crossing y ha aparecido en diferentes ediciones de Iwata pregunta como las dedicadas a Iwata pregunta: New Super Luigi U, a los desarrolladores originales de Super Mario en el 25 aniversario de Super Mario, a la historia de The Legend of Zelda en las consolas portátiles en la segunda parte de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, a New Super Mario Bros. Wii, y a los productores de Super Mario 3D Land. Participó también en las ediciones especiales de Iwata pregunta sobre New Super Mario Bros. U y New Super Mario Bros. 2, celebradas con motivo del E3 2012.
¡Sí, sí! Ahí fue cuando tuvimos la idea de que la mirada de Link diera pistas. Lo hicimos después en Ocarina of Time 3D, pero la primera vez que se hizo fue en The Wind Waker.