Es casi hora de finalizar, y me gustaría hacerlo pidiéndoos a cada uno de vosotros que dirijáis unas palabras a quienes jugaron a la versión original de The Legend of Zelda: The Wind Waker y a aquellos que no jugaron. Aonuma, serás el último, así que empezaré por Iwamoto.
He conseguido hacer muchos ajustes nuevos a este remake, así que espero que la gente que jugó al original note las diferencias. Una muy obvia es que la velocidad del barco se ha duplicado, y que puedes poner el mapa en el Wii U GamePad, así que es más fácil disfrutar del mundo del juego. Y lo hemos hecho totalmente compatible con Miiverse22, así que espero que prueben eso también.22. Miiverse: servicio de red integrado en la consola Wii U que pone en contacto a personas de todo el mundo a través de sus personajes Mii y les permite disfrutar más plenamente de los videojuegos. La gente puede compartir sus pensamientos en las comunidades de sus juegos favoritos intercambiando ilustraciones dibujadas a mano o escribiendo comentarios.
Comparado con el resto de nosotros, el punto de vista de Iwamoto se acerca más al de un jugador normal, así que si él lo dice, ¡será verdad!
Quiero transmitir a la gente que ha jugado al original que la impresión que da el juego ha cambiado tanto que casi se podría decir que hemos creado un nuevo mundo.
La animación apenas la hemos corregido, porque pensamos que el original es el juego más agradable visualmente de todos los The Legend of Zelda. Espero que todo el mundo lo disfrute en su salón, en una buena pantalla y junto a familiares y amigos.
Este juego salió antes, pero no conseguimos expresar toda nuestra creatividad en la versión para Nintendo GameCube. Esta vez, en la versión HD, hemos podido expresar todo el rencor de los desarrolladores.
Algo que volví a notar como desarrollador es que The Wind Waker es un juego puro. La dirección del propio juego es así, y la historia también: es pura y directa, sin vacilaciones. Quiero que la gente disfrute de ese entretenimiento en estado puro.
Creo que descubrirán cosas que no notaron antes. Por ejemplo, los hermanos viejo Orca y viejo Añil 23 de la primera isla, parece que no se parecen en nada, pero cuando los ves en HD, ves que los ojos del viejo Añil tienen un brillo muy vivo detrás de las gafas, ¡ahí se ve por fin que sí son de la misma familia!23. Los hermanos viejo Orca y viejo Añil: viven en Isla Initia, el primer escenario de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Enseñan a Link a manejar la espada y otros controles.