Hoy quiero hablar de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Pero antes de hablar de la versión para Wii U, querría hablar del original, The Legend of Zelda: The Wind Waker1 para Nintendo GameCube. Aunque por supuesto, lo primero es pediros que os presentéis brevemente, quizás con un resumen de qué habéis hecho hasta ahora y también en este título. Aonuma, empezaremos por ti.1. The Legend of Zelda: The Wind Waker: lanzado para Nintendo GameCube en mayo de 2003.
En el título original trabajé como director y en este, como productor. Y esperaba poder aprovechar esta oportunidad para arreglar lo que no fue bien la primera vez. Ahora que lo pienso, ¡dije lo mismo de Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D2! (Risas)2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: título lanzado para Nintendo 3DS en junio de 2011. Era un remake del The Legend of Zelda: Ocarina of Time lanzado para Nintendo 64 en diciembre de 1998 pero con nuevos elementos, como el 3D estereoscópico.
¡Cierto! (Risas) ¿Iwamoto? Tú también hablaste sobre Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Skyward Sword3 conmigo.3. The Legend of Zelda: Skyward Sword: título lanzado para la consola Wii en noviembre de 2011, y ambientado en Altárea, una isla que flotaba en el cielo. Su estilo gráfico era casi fotográfico gracias al uso del cel-shading y al realismo de las proporciones físicas utilizadas. El uso del mando de Wii Plus permitió utilizar muchos controles muy intuitivos.
Yo no estaba en el equipo que trabajó en el juego original. Pero poco después sí trabajé en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures4 y en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass5. En esta ocasión, he sido el director.4. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures: lanzado para Nintendo GameCube en enero de 2005. El juego tenía dos modos: Aventura en Hyrule y Batalla. Podía jugarse en solitario, pero ofrecía otra posibilidad muy atractiva: un modo multijugador al que se podía jugar conectando varias consolas Game Boy Advance.5. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: juego lanzado para la consola Nintendo DS en octubre de 2007, cuya historia tenía lugar unos pocos meses después de The Legend of Zelda: The Wind Waker. La característica principal del juego era que los controles se manejaban con el lápiz táctil.
Así que no trabajaste en la versión original de The Legend of Zelda: The Wind Waker, pero sí has trabajado en Toon Link6.6. Toon Link: se refiere a la versión de Link en estilo "dibujos animados" ("Toon" viene de "cartoon", que es dibujos animados en inglés). Toon Link apareció por vez primera en The Legend of Zelda: The Wind Waker, y desde entonces ha aparecido en varios títulos de The Legend of Zelda, así como en Super Smash Bros. Brawl para Wii.
Así es, mi relación con Toon Link se remonta bastante en el tiempo, pero esta era mi primera vez como desarrollador de The Wind Waker, así que volví a jugar al juego original y trabajé en los puntos que me pareció que podríamos mejorar.
En cualquier caso, me dedicaba a pensar cómo pasar todos los gráficos a HD, y hacía gran parte del trabajo también.
Sí. Lo conocía solo como jugador. Y en este proyecto me emparejaron con Takizawa, con el título de director del programa de refinado de HD. Mi trabajo era proporcionar directrices sobre los aspectos tecnológicos de la transferencia de los gráficos originales de Nintendo GameCube a la versión para Wii U.
Yo participé en el original como diseñador. Tenía que ver cómo podíamos crear un mundo entero basado en los gráficos de Takizawa y Yoshiki Haruhana7. Y cuando nos pusimos con el proceso de refinado, asumí la responsabilidad de trasladar los datos desde el original y hacer que la cosa funcionara, ¡fuera como fuera! (Risas)7. Yoshiki Haruhana: Departamento de Desarrollo de Software, División de Desarrollo y Análisis de Entretenimiento. Junto con Satoru Takizawa, fue el jefe de diseño de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Nintendo GameCube. Participó en la tercera parte de la edición de Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Vol. 3), que se dedicó al equipo de desarrollo del original.