¿Jugabas tan intensamente que llegabas a sudar? (Risas)
Cuando el Wii Sports1 original salió a la venta hace siete años, solía jugarlo por la noche, al llegar a casa después del trabajo: ¡y la verdad es que me metía de lleno en él! (Risas) Me extrañaba lo mucho que sudaba con tan solo agitar el mando de Wii, tan ligero como es: fue una costumbre que se prolongó durante una buena temporada.1. Wii Sports: juego de deporte lanzado junto con la consola Wii en diciembre de 2006. Incluía los deportes Tenis, Golf, Bolos, Béisbol y Boxeo.
Naturalmente, soy consciente de que bastaba con mover ligeramente el mando de Wii. Había jugado al tenis de verdad durante un breve período de tiempo, así que me lo tomé en serio y hasta daba pasos, poniendo todo mi empeño. Supongo que era una buena forma de aliviar el estrés.Hoy me gustaría preguntaros acerca de Wii Sports Club. Me hace mucha ilusión saber que esos días volverán. Y, de hecho, hoy lo vamos a jugar, ¿no?
Estoy ansioso por probar la versión de Wii Sports para Wii U, porque sería la primera vez. Y nos vamos a grabar en vídeo mientras lo hacemos, así que espero que todos nuestros lectores vean este "Iwata pregunta en movimiento".
También trabajaste en Wii Sports y Wii Sports Resort2. ¡No hay quien te saque de Wii Sports! (Risas)2. Wii Sports Resort: juego de deportes compatible con el accesorio Wii MotionPlus y lanzado en Europa en julio de 2009. Entre los 12 deportes que pueden disfrutar los jugadores en el centro de una isla tropical figuran el wakeboarding, la moto acuática, la espada o el tiro con arco.
¡Pues no, en absoluto! (Risas) Como me importa este juego, en vez de dejar que otra persona asumiese el cargo de director y después arrepentirme pensando que aquello no era Wii Sports, me presenté voluntario. La verdad es que quería encargarme personalmente de ello.
Ha cambiado mucho comparado con la estructura que presentaba antes, pero os preguntaré al respecto posteriormente.
Yo soy Kozo Makino, del Departamento de Planificación y Desarrollo de Software. Le pedimos a Namco Bandai Studio3 que desarrollase el juego, así que primero participé como coordinador. Pero al final acabé implicándome en casi todo. Me encargué principalmente del apartado "en línea" del juego, pero a veces formulé algunas sugerencias sobre cómo debían plantearse ciertas funciones.3. Namco Bandai Studio Inc.: empresa de planificación y desarrollo de videojuegos fundada en 2012 como filial de Namco Bandai Games Inc.
Yo soy Ryunosuke Suzuki, del Departamento de Planificación y Desarrollo de Software. Al principio yo también desempeñé el puesto de coordinador, ejerciendo de contacto para Namco Bandai Studio y tratando con las filiales en el extranjero para la localización de sus versiones, pero al final, igual que Makino, acabé haciendo todo lo que me fuese posible.
Desde la mitad de la fase de desarrollo, Makino y Suzuki trabajaban en calidad de planificadores con plenos poderes. Efectivamente, le pedimos a Namco Bandai Studio que desarrollase este juego, pero también pusieron su granito de arena el personal del Departamento de Desarrollo y Operaciones de Red, el Departamento de Planificación y Desarrollo de Software, al que pertenecen ellos dos, y el EAD.
Creo que porque se trataba de Wii Sports. Todo el mundo sentía una gran debilidad por el juego y afirmaban que era necesario poner toda la carne en el asador mientras nos echaban una mano: algo por lo que les estoy muy agradecido. Estoy convencido de que si hemos podido llegar hasta aquí ha sido, en parte, gracias a ese esfuerzo.