El desarrollo comenzó con Wii U
(Nota del editor: Las imágenes se han obtenido de la versión japonesa de Nintendo Land. La versión final del juego se ha traducido íntegramente al español.)
En esta ocasión preguntaré a mis invitados sobre Nintendo Land, cuyo lanzamiento se va a producir simultáneamente con el de Wii U. En primer lugar, me gustaría que os presentaseis brevemente, mencionando vuestro cometido.
Me llamo Eguchi y formo parte del Departamento de Desarrollo de Software, que a su vez pertenece a la División de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento (EAD, por sus siglas en inglés). Yo fui el productor de este juego.
Yo soy Shimamura y también formo parte del Departamento de Desarrollo de Software de la EAD. Ejercí la labor de director junto a Yamashita. También trabajé en la atracción para equipos llamada Combate Metroid.
Yo soy Yamashita, del Departamento de Desarrollo de Software perteneciente a la EAD. Desempeñé el puesto de director. También estuve vinculado al minijuego La aventura de los Pikmin y las funciones del juego relacionadas con el Miiverse1.1. Miiverse: un servicio de red integrado en el propio hardware de Wii U que permite a gente de todo el mundo conectarse a través de sus personajes Mii para disfrutar aún más de los videojuegos. La gente puede interactuar compartiendo sus pensamientos en las plazas de sus juegos favoritos y publicando tanto comentarios como ilustraciones hechas a mano.
Shimamura y Yamashita, no habíais ejercido de codirectores desde Wii Sports2 and Iwata pregunta: Wii Sports Resort3.2. Wii Sports: juego de deportes que contiene cinco disciplinas: tenis, golf, bolos, béisbol y boxeo. Se lanzó junto con la consola Wii en diciembre de 2006.3. Wii Sports Resort: juego de deportes lanzado para Wii en julio de 2009. Entre los 12 deportes que pueden disfrutar los jugadores en una isla tropical figuran el wakeboarding, la moto acuática, la espada o el tiro con arco.
Yo soy Sakaguchi, del Departamento de Desarrollo de Software perteneciente a la EAD. En mi calidad de director artístico, me encargué de los gráficos en general y de la ambientación.
Muy bien, gracias. Lo cierto es que Nintendo Land se empezó a desarrollar al mismo tiempo que Wii U, por lo que algunas partes del proceso de desarrollo se solapan. Eguchi, ¿qué clase de cosas le pediste a Shimamura y Yamashita al principio?
Si la memoria no me falla, independientemente de la clase de consola en la que se convirtiese Wii U, nuestro equipo llevó a cabo una serie de experimentos relativos a la jugabilidad utilizando una pequeña pantalla con las manos y una pantalla de televisión.
Eso se remonta a un período en el cual no habíamos decidido aún el concepto concreto para Wii U. Experimentamos con muchas cosas, y una de ellas consistía en probar qué sucedería si añadiésemos otra pantalla de juego, además de la consola.
Sí. Yo también lo hice. Un experimento con el Wii Zapper4 de por medio fue lo que nos sirvió de inspiración para incluir un sensor de giro5 en la consola Nintendo 3DS, que ya se encontraba en las postrimerías de su desarrollo.4. Wii Zapper: accesorio con forma de rifle que se añade al mando de Wii y el Nunchuk para formar un solo conjunto.5. Sensor de giro: un dispositivo que detecta el ángulo y la velocidad de giro, tal y como su nombre indica.